Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
08-05-2019 2

Todos los usos del NFC en el móvil

El NFC tiene muchos usos que no conoces

La tecnología NFC llegó hace unos años y la gama media está empezando a tener más terminales compatibles con esta tecnología. Muchos se piensan que el NFC solo sirve para poder pagar con el smartphone, pero este es uno de sus tantos usos posibles. Hoy os vamos a contar algunos trucos para que aprovechéis mejor el NFC gracias a las tarjetas NFC.

Las tarjetas NFC, la clave de todo

El NFC tiene más usos que mucha gente no conoce, estos usos pueden ser muy amplios gracias a las tarjetas NFC. Con estas tarjetas podemos programar ciertas tareas, podemos poner una en casa y que cuando detecte nuestro smartphone encienda el WiFi y se baje el brillo de la pantalla (o al revés cuando salimos de casa). También podemos pasar nuestra clave Wi-Fi con una de estas tarjetas o nuestro contacto de trabajo para no tener que estar dando tarjetas físicas a la gente.

Con el NFC también podemos transferir una canción o imagen que estemos viendo en ese momento, acercamos el movil de otra persona, pulsamos un botón y se le transferirá de forma muy rápida, esto está genial para pasarle canciones a otra persona al instante. Otros usos que podemos darle al NFC es abrir el coche (algunos son ya compatibles), enviar un mensaje personalizado a una persona al pasar el móvil por el chip NFC, hacer una videollamada…



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.