Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
17-01-2019 2

Todos los escenarios que puede diferenciar la IA de Huawei

Huawei tiene el mejor reconocimiento de escenas

La inteligencia artificial es algo que ya llevamos tiempo escuchando a la hora de comprar un teléfono o cuando se realizan presentaciones de las marcas. Parece cosa del marketing, pero lo cierto es que la inteligencia artificial es la culpable de que se esté cambiando el panorama dentro de los smartphones, no solo en la fotografía, también en el control de la energía o la interfaz.

Hoy vamos a enfocarnos en cómo la inteligencia artificial ha cambiado la fotografía mediante el aprendizaje de escenas. Esta función nos permite que estemos más centrados en el encuadre que en los ajustes que debemos utilizar para tener una buena fotografía.

Paisaje, frutas, macro… Huawei lo detecta todo

En concreto, lo que la inteligencia artificial hace es reconocer que es lo que estamos fotografiando y con ello ejecuta unos parámetros u otros. Esta función no solo se centra en cambiar la apertura o la ISO, también nos permite ayudarnos con alguna herramienta, como cuando fotografiamos un paisaje y nos muestra una línea para saber si nuestro terminal está recto con el horizonte. Son pequeñas cosas que revolucionan la fotografía.

Pero claro, estos ajustes deben de hacerse antes de disparar y para esto debe de ser una tarea rápida. Esto es lo que Huawei ha trabajado en este tiempo, en mejorar los tiempos de detección de escenas respecto a la competencia. Según la marca su mejor procesador puede detectar hasta 4.500 escenas por minuto y después categorizarlas en 19 categorías. Estas categorías son “mascotas”, “fruta”, “paisaje”… y dependiendo de la situación aplicará unos ajustes u otros.

La nube es el otro gran aliado para ayudar a reconocer escenas similares y detectarlas mejor, y con el paso del tiempo el teléfono aprenderá más gracias a este “banco” de imágenes interno en la nube y en el hardware del dispositivo. Gracias a esto las escenas nocturnas también tendrán sus ajustes propios de forma automática o un retrato a una flor al aplicar un macro con desenfoque del fondo agresivo. La inteligencia artificial es el futuro de la fotografía y no pasarán muchos años hasta que las propias marcas de cámaras digitales comiencen a ver un verdadero competidor en los smartphones.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.