Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
05-12-2018 5

STORYSIGN: ¡La App que ayuda a leer a niños sordos!

Huawei en asociación con expertos y organizaciones benéficas, como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos, crea StorySign, una aplicación revolucionaria desarrollada con la tecnología de IA de Huawei que está disponible para Android en la Play Store de Google y dentro de nuestra AppGallery.

 

 

La sordera afecta a más del 5% de la población mundial, es decir, a 360 millones de personas en todo el mundo. De ellos, 32 millones son niños, según datos de la OMS. En España entre uno y cinco recién nacidos, de cada mil, nacen con algún tipo de sordera, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas.

 

 

Desarrollado utilizando la inteligencia artificial de Huawei, StorySign ayuda a abrir el mundo de los libros a los niños sordos y sus familias. Los usuarios únicamente deben colocar su teléfono sobre las palabras del cuento y el avatar, bautizado Star, traducirá las palabras impresas al lenguaje de signos. Así de “sencillo”.

 

 

Mark Wheatley, director ejecutivo de la Asociación Sordos de Europa, señala que en este proyecto han estado involucrados 30 países. Para Neil Pymer, de los estudios Aardman (responsables de Wallace y Groomit y del desarrollo de Star), el proyecto, pese a ser imprescindible, tenía muchas dificultades. “El 70% de la comunicación en este lenguaje viene del rostro. En total tuvimos que usar unas 80 cámaras para registrar tanto las expresiones faciales como los signos. Así fue posible crear a Star, una superheroína que tiene el poder de traducir al lenguaje de signos.



Autor Territorio Huawei

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Que bueno!!! Ojalá se invirtiese más en el desarrollo de app como esta.

    02-01-2019 a las 12:41

  • #

    Genial que tenga está aplicación StorySign, una de mis hijas va aún colegio de lenguaje de signos, nos vendría bien para aprender más qué nunca está demás. 

    Cada vez os supervisión más   me Quito el sombrero. 

    Y mi otra hija tiene Asperger más elevado( Trastorno Espectro Autista,) 💙

    03-01-2019 a las 19:38

  • #

    Que maravillosa app, espero sigan invirtiendo en otras app que ayuden a facilitar a personas con alguna discapacidad 

    06-01-2019 a las 17:07

  • #

    Me parece muy buen desarrollo por parte de la marca, Huawei esta en pleno desarrollo y no solo de teléfonos, si no de las telecomunicaciones y redes

    13-01-2019 a las 20:05

  • #

    Es fabuloso la tecnología desarrollada. Bravo HUAWEI, un gran trabajo que es de admirar…

    19-03-2019 a las 17:26