Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
28-03-2019 4

«Si el consumidor quiere un teléfono nuevo este año tendrá que ser 4G»

Kevin Ho (Huawei)

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-kevin-huawei-hemos-puesto-foco-camara-y-diseno-201903270227_noticia.html

Este martes Huawei ha presentado en París la renovación de su gama alta, la serie P. Los P30 y P30 Pro destacan, sobre todo, por su nueva cámara trasera de cuatro objetivos, mejorando considerablemente la calidad y versatilidad de las imágenes de sus predecesores. Las prestaciones de su aumento 5x estabilizado y la visión nocturna convierten a este terminal en una de las cámaras más potentes del mercado, casi hasta llegar al nivel de una cámara profesional.

Hablamos con Kevin Ho, presidente de producto de Huawei para Europa, sobre el nuevo terminal.

Después de lo que hemos visto hacer al nuevo P30, ¿llegarán las cámaras de los teléfonos móviles a equipararse con una profesional?

Desde que empezamos a trabajar con Leica para el P9 en el 2016, nuestra idea de lo que es la cámara de un teléfono ha ido cambiando, y nos hemos enfocado en crear una cámara profesional con la que incluso se puede crear arte. Hay fotógrafos profesionales que la utilizan.

Hemos mejorado considerablemente las cámaras respecto al año pasado, llegando a nuevas cotas con el P30. El consumidor demanda continuamente nuevas funcionalidades y más efectos en sus imágenes y nosotros se las damos. El P20 tenía la mejor cámara del mercado, según los consumidores, pero ahora la hemos mejorado.

¿Por qué el P30 no soporta 5G?

Tenemos pensado algún móvil más del portafolio soporte el 5G en el futuro, pero no el P30. La cobertura del 5G todavía es escasa en Europa, por eso vamos paso a paso. Por ahora, sólo van a tener 5G el P20x y el Mate x, pero iremos ampliando la gama.

Puede que algunos consumidores esperen al 2020 para invertir en un nuevo teléfono con 5G

Este año, todavía el 4G va a ser protagonista. El 5G, de momento, tiene muy poca cobertura. Si el consumidor quiere un teléfono nuevo este año tendrá que ser 4G. Pero seguro que para 2020 el 5G será protagonista.

¿Cuál es la diferencia entre Mate 20 y P30? Cada vez son más parecidos

El P30 está pensado para un «estilo de vida» y nos enfocamos más en innovar en la cámara y crear un diseño vanguardista. En cambio, con el Mate20 el objetivo es la potencia de procesamiento y la seguridad. Está ideado para el uso profesional. Es cierto que la diferencia entre ambos terminales es cada vez menor.

¿Cómo participa Leica con Huawei?

Los objetivos de nuestras cámaras se codiseñan con Leica y también son ellos los que evalúan los resultados de la calidad de la imagen.

El P30 ha perdido el sensor de infrarrojo de la cámara frontal frente al Mate 20. ¿A qué es debido?

En el P30 es más importante el diseño y tener un «notch» de reducidas dimensiones. La cámara de infrarrojos es una característica de la serie Mate, en la que prima la seguridad. El reconocimiento facial del P30 funciona perfectamente, pero obviamente no es tan seguro como del del Mate 20.



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Lo cuál es una putada, porque te gastas 1000 pavos en un móvil que no viene listo para el 5G lo que implicaría a corto plazo tener que comprar otro si quieres aprovechar esa tecnología.

    28-03-2019 a las 10:17

  • #

    Yo creo que si el que quiera un smartphone este año tiene que ser 4G por que yo creo que el 5G esta aun muy verde y si quiere un smartphone nuevo tiene que ser HUAWEI 

    28-03-2019 a las 10:47