Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Reviews
25-03-2019 2

Review. MediaPad M5

Un tablet de gama alta, a precio de gama media.

En mi casa somos cinco miembros de familia, todos ellos amantes de la tecnología, incluida mi hija pequeña de tres años. Llegó un momento en que un solo tablet para los cinco se nos hizo escaso, por lo que, hace unos meses, decidí comprar un tablet nuevo, y por supuesto, dada la excelente experiencia con dispositivos móviles de Huawei, tenía que ser un tablet de esta marca. Así que me puse a investigar y analizar las distintas opciones que me ofrecía la marca, y no lo dudé, me compré una tablet MediaPad M5.

Lo que más me sorprendió al principio fue el precio. Es un tablet de gama alta, y sin embargo, es mucho más económica que dispositivos de marcas de la competencia. Así pues, inmejorable relación calidad/precio. Primer punto a su favor.

Tiene una pantalla LCD IPS de 10 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1600 puntos) 16:10 y 281 ppp. Grandísimo nivel de detalle. Yo la uso principalmente para ver series, videos o películas en HD, y os puedo asegurar que se ven con una nitidez asombrosa. Brillo suficiente incluso para ver la pantalla en exteriores. Colorimetría fidedigna y un ángulo de visión superior a los 170º, como buena pantalla IPS. Grandísima experiencia. Segundo punto a su favor.

Especificaciones técnicas: 4 GB de RAM, Android 8.0, EMUI 8.0. Cámara delantera de 8 Mpx y trasera de 13 Mpx. Lector de huella dactilar. Almacenamiento interno 32 Gb, ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 256 Gb. Yo le he puesta la tarjeta que tenía en mi anterior Huawei P10 Plus, y tengo de golpe todas las fotos que había hecho hasta la fecha. Tercer punto a su favor.

La batería es de Li-ion de 7.500mAh. Dura una eternidad, os lo puedo asegurar. Cuarto punto a su favor.

Para mí, amante del diseño como arquitecto que soy, el diseño de esta tablet es un acierto. El panel trasero está hecho con aluminio mate, ligeramente cepillado, lo cual hace que resbale mucho menos en nuestra mano, y por lo tanto, se reduzca la posibilidad de que se nos caiga. El mecanizado del aluminio es excelente, da gusto pasar los dedos por sus bordes. Quinto punto a su favor.

El sonido es responsabilidad de Harman Kardon, compañía especializada en el diseño y fabricación de equipos de sonido de alta fidelidad. La colaboración entre esta empresa y Huawei da como resultado que la MediaPad M5 se oiga realmente bien. Sexto punto a su favor.

Debo confesar que no he probado las cámaras que trae. A pesar de que todo tablet que se precie trae como mínimo una cámara, a mi me parece que este tipo de dispositivos no está pensado para hacer fotos por el tamaño de los mismos, demasiado grande para sostenerlo cómodamente entre las dos manos y hacer fotos.

Como conclusión final, esta tablet Huawei MediaPad M5 es un grandísimo producto de gama alta a un precio muy asequible. Yo la utilizo principalmente para ver películas, series y vídeo, y debo decir que la experiencia, gracias a su excelente pantalla y sonido, es brutal.

Además de todo lo aquí expuesto, este tablet tiene un accesorio que yo aún no he comprado, pero que estoy pensando muy seriamente en hacerlo, y es el M-Pen Stylus, el lápiz táctil original para esta tablet. Mirad este vídeo. ¿A que os entran ganas de tenerlo?



Autor Luisón

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muy buena review. La verdad es que pinta genial 

    25-03-2019 a las 12:16

    • #

      Gracias por haberte leído la review! Yo sólo puedo decir que estoy encantado con el tablet :))

      25-03-2019 a las 12:17