Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
31-01-2019

¿Qué tan importante es la resolución en un móvil?

La resolución de un smartphone debe tener un equilibrio entre calidad y consumo

La resolución de los teléfonos móviles ha aumentado mucho en los últimos años, las primeras pantallas de los smartphones apenas llegaban a poco más 320 píxeles de ancho en el HTC Dream, pero fue con el paso del tiempo y la mejora en las cámaras cuando la cosa cambió.

Hoy os vamos a explicar por qué la resolución en los teléfonos móviles es importante (y en cualquier tipo de pantalla), aunque también hay cosas a tener en cuenta según para lo que queramos usar esa pantalla.

Hay que tener en cuenta los consumos y los usos

Cuando las pantallas en alta definición se asentaron en los smartphones actuales parecía que no era necesario aspirar a más. Actualmente tenemos en la gama alta pantallas en 2K, incluso alguna marca ya ha apostado por el 4K. Lo más importante de estas resoluciones es que con ellas podemos visualizar mucho mejor la realidad virtual. Esto es debido a que cuando nos ponemos unas gafas de realidad virtual la pantalla del terminal está muy cerca de nuestros ojos y es muy fácil ver los píxeles del panel.

Si tenemos en cuenta que la realidad virtual no es algo que esté utilizando todo el mundo, podríamos decir que las pantallas en 4K en un smartphone no merecen la pena en estos momentos para casi todos los usuarios. Por otra parte, tener mucha resolución de pantalla también gasta más recursos y hardware para mover todos esos pixeles, es por esto que las pantallas 2K son las que se están asentando en el mercado.

No os recomendamos que tengáis pantallas por debajo del 1080p, ya que para hacer zoom sobre las fotografías es importante tener buena resolución también. Los recursos actuales de los smartphones están muy bien pensados para tener pantallas en Full HD y 2K, y cualquiera de estas pantallas va a estar muy bien. Normalmente los teléfonos de Huawei permiten que podamos cambiar la resolución de la pantalla para ahorrar batería, esto es muy interesante si no necesitamos resoluciones altas.

Os recordamos que la calidad del panel es tan importante como la resolución, los colores, contraste y ángulos de visión son cosa del panel y no de la resolución. Los paneles IPS o los OLED son los más conocidos en la gama alta, pero cada uno tiene unas características que les hacen diferentes.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.