Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
26-02-2019 11

¿Que más utilidades tiene un sensor de huellas?

Los sensores de huellas no solo sirven para desbloquear

Los lectores de huellas llevan con nosotros unos cuantos años, sus funciones se han ido ampliando poco a poco y hoy en día estos sensores sirven para muchas más cosas que desbloquear un smartphone.

Desde los primeros sensores, que tardaban hasta un segundo en desbloquear mucho ha llovido. Hoy queremos explicar cómo podéis explotar vuestros sensores de huellas en EMUI, la capa de personalización de Huawei. Seguid leyendo y veréis de todo lo que son capaces de hacer estos lectores tan precisos.

Desde hacer una foto hasta desplazarse por la galería

Gracias a EMUI, podemos disfrutar de unas funciones muy interesantes para navegar por el sistema con casi una sola mano. Si queremos hacer una foto o un video con el lector, bastará con pulsar el sensor de huellas para activar la cámara, así como coger una llamada o parar una alarma. Todo esto es configurable claro, y podemos decidir si lo queremos tener activado o no.

También es interesante como  podemos desplazar el panel de notificaciones deslizando de arriba a abajo, y si lo volvemos a hacer lo cerramos. Todo esto fomenta la navegación a una sola mano, al igual que podemos pasar fotos de izquierda a derecha y sin que nuestra huella esté registrada en el smartphone. El problema puede ser que nuestra mano no se adapte bien a la ubicación del sensor, y por esto debéis tener en cuenta a la hora de comprar un terminal que medidas tiene.

Como podéis ver las funciones del lector de huellas son muchas, es un elemento que está ahí y que debe aprovecharse por las marcas. No sabemos cómo evolucionarán los sensores tradicionales con la llegada de los sensores bajo pantalla. Es posible que estas funciones extra desaparezcan ya que la propia pantalla ya permite estas cosas, pero nunca se sabe.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Más comodidad con los sensores bajo la pantalla  

    27-02-2019 a las 10:28

    • #

      Para gustos colores. Ahora mismo los sensores bajo pantalla son mas lentos :/

      27-02-2019 a las 14:44

  • #

    ¿Dónde se almacenan los datos de reconocimiento de huellas?

    05-03-2019 a las 16:30

  • #

    Para proteger una aplicación y que sólo puedas entrar tu con tu huella y nadie mas

    05-03-2019 a las 16:34

    • #

      Si. ¿Pero a donde se almacenan los datos de reconocimiento de huellas? Son unos cuantos puntos exclusivamente registrados a nivel local (es decir en el lector de huellas del terminal) o la información sobre estos datos de reconocimiento están almacenados a fuera (en un base remoto de datos digamos)?

      05-03-2019 a las 16:58

    • #

      ¿Cómo se podría recuperar el acceso si fallaría el lector de huella?

      05-03-2019 a las 17:02

    • #

      ¡Hola! 

      El registro de huellas no se almacena en ninguna base de datos externa, se almacena en tu propio dispositivo. 

      Al configurar la huella dactilar siempre te pide un método secundario de desbloqueo, como patrón o contraseña, por si este falla o no es reconocida la huella. 

      Un saludo. 

      12-03-2019 a las 17:35

    • #

      Muchas gracias. Un saludo

      12-03-2019 a las 19:32

  • #

    Me encanta el de mi p8 lite 2017 a pesar de que ah llevado golpes el móvil anda al 100 muy rápido no me quiero imaginar el del p30

    13-03-2019 a las 17:14