Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
20-04-2019 8

¿Qué es el sensor SuperSpectrum?

Huawei cambia la forma de filtrar la luz

Huawei y Leica han cambiado el panorama de la fotografía digital gracias a los nuevos sensores de los Huawei P30, y no hablamos solo dentro del mundo de los smartphones, también el de los cámaras profesionales. Hoy vamos a repasar como el nuevo sensor SuperSpectrum de Huawei quiere revolucionar el mercado de las cámaras digitales.

El sensor SuperSpectrum se pasa al amarillo

Los sensores digitales desde hace muchos años funcionan organizando los pixeles en pequeñas celdas y cada una es capaz de filtrar un color de la luz blanca. Estos colores que se filtraban son el verde, el rojo y el azul. Como el ojo humano es más sensible al color verde, hay el doble de fotodiodos capaces de filtrar el verde que del resto de colores. Lo que Huawei ha cambiado es el verde por el amarillo, aunque suena antinatural.

Este cambio genera que el sensor sea capaz de captar más luz, el único problema es que se necesitan algoritmos muy complejos para calcular los colores reales de lo que se captura, ya que no hay verde, y se debe calcular mediante la información de los demás. Esto ha generado algunos problemas en tomas muy concretas, pero se ha ganado mucho el luz y detalle, así como en reducción de ruido. No vamos a explicar el por qué este tipo de sensor captura más luz, es algo un tanto complejo, pero es fácil de encontrar esta información por Internet.

Con lo que nos tenemos que quedar es con que Huawei y Leica han cambiado el mercado, incluso Leica se está planteando incorporar este tipo de sensores a sus cámaras de fotos comerciales debido a la gran mejora que supone. Quizás quede un poco de trabajo en cuanto a cómo tratar toda la información, pero los resultados por ahora son increíbles ya de por sí.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Una verdadera pasada para revolucionar la fotografía  

    22-04-2019 a las 09:46

  • #

    Huawei a cambiado el verde por el amarillo y con eso las fotos sale bastante más luminosas un gran acierto de huawei 

    22-04-2019 a las 14:01

    • #

      Es una innovación que seguro que evoluciona en los próximos años

      23-04-2019 a las 20:38

  • #

    Una gran solución para conseguir captar más luz. Genial. 

    22-04-2019 a las 14:02

  • #

    Una cámara bastante potente

    28-04-2019 a las 11:06