Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Incidencias
14-04-2019 11

Problema en un Mate 20 Pro: Perdida de señal movil

Perdida de señal movil

Hola a todos. Quería comentaros un problema que me ha ocurrido unas 8 veces desde que tengo este móvil, unos 2 meses. El caso es que de repente pierdo la señal de Red, y solo permite llamadas de emergencia, como si la tarjeta SIM no estuviese en su sitio. Una vez vi un pantallazo con la correspondiente perdida de señal, el resto de veces me he percatado porque al desbloquear aparece el icono de la tarjeta SIM con el mensaje de solo llamadas de emergencia. Me toca reiniciar y todo vuelve a la normalidad. Quería compartir este problema para ver si a alguien le sucede lo mismo, y para saber si alguien sabe la solución, sino me tocará llevarlo al servicio técnico y quedarme sin móvil un tiempo, cosa que no me apetece nada.

Gracias de antemano y un saludo. 



Autor Carlos Sauri

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Hola Carlos!

    No sé cómo puedo ayudarte, pero si tu móvil solo tiene 2 meses y te ha pasado bastantes veces, yo lo llevaría a la tienda donde lo compraste para ver qué te dicen, ya que aún estará en garantía.

    15-04-2019 a las 12:53

    • #

      En la tienda, después de 15 días, remiten a servicio técnico, que estando en garantía se lo quedarán para revisarlo. De todas formas se que por aquí hay gente de soporte técnico, y por si sabían algún truco o ver si me daban alguna solución. Muchas gracias de todas formas.

      Un saludo

      15-04-2019 a las 14:51

    • #

      No hay de qué, aquí estamos para ayudarnos entre todos. Espero que lo lean los de soporte técnico, a ver si ellos saben decirte como solucionar el problema. Un saludo Carlos.

      15-04-2019 a las 17:22

    • #

      ¡Hola Carlos Sauri! 

      Esta incidencia puede deberse a varios motivos, por lo que primero te recomiendo descartar lo más sencillo, la tarjeta SIM. 

      Te recomiendo que solicites un duplicado de tu tarjeta SIM a tu operador y la pruebes en este dispositivo en el que presenta la incidencia. 

       

      Un saludo. 

      16-04-2019 a las 14:20

    • #

      Pues probaré con eso, lo había pensado, pero me parecía una “putadilla” ya que los operadores cobran 5€ por este servicio, y la tarjeta SIM no me había dado problemas en los 2 terminales anteriores, y era por saber de vuestra opinión profesional.

      Lo dicho, la cambiaré con la esperanza de que no vuelva a ocurrirme. 

      Muchísimas gracias, y un saludo. 

      16-04-2019 a las 16:50

  • #

    Efectivamente, no es un problema general, solo puntual en tu móvil

    18-04-2019 a las 18:06

  • #

    Quizás no esté bien colocada sim?

    O no encaja bien?

    Tiene toda la pinta problema tarjeta. 

    18-04-2019 a las 19:00

    • #

      Pues después del consejo del SAT me ha dado por sacarla y volver a ponerla tras limpiarla. Y como ya me ha pasado varias veces, se que ocurre cuando vibra el móvil, osea, con el despertador o cuando recibo llamadas. He puesto el despertador y efectivamente me sigue ocurriendo. Me falta probar con otra tarjeta a ver que pasa. Si se soluciona pediré duplicado, y sino será problema del móvil.

      Gracias a todos por la ayuda, informaré de mis peripecias. Un saludo.

      18-04-2019 a las 20:52

    • #

      Hola Carlos.

      ¿Probaste otras SIM en tu teléfono?¿Y tu SIM en otro teléfono?

      ¿Te ocurre en cualquier sitio o suele ser siempre en algún lugar concreto?

      ¡Un saludo!

      22-04-2019 a las 16:12

  • #

    Tras probar con otra SIM, y probando el despertador muchas veces, el problema de pérdida de señal no ocurrió. Esto me decidió a pedir un duplicado, y tras más de una semana con la nueva SIM el problema parece haberse solucionado.

    Doy las gracias a todos vosotros por haberme ayudado. Muchísimas gracias y un saludo  

    29-04-2019 a las 20:26

    • #

      Bueno, menos mal que el problema ya se ha solucionado 🙂

      29-04-2019 a las 23:50