Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Actualizaciones
02-07-2019 7

Primer vistazo a EMUI 10

¿Qué novedades trae Android Q a móviles de Huawei?

EMUI 10

El pasado fin de semana aparecía en la Red un vídeo que mostraba las novedades de EMUI 10, la próxima capa de personalización de Huawei basada en Android Q, funcionando en un Mode los últimos móviles de la marca. ¿Qué novedades trae el software después de encontrarse la firma en plena polémica con Google tras los vetos de EE.UU, y levantamiento de los mismos?

Antes incluso de que el Gobierno de EE.UU anunciara una nueva era en el comercio con China, Huawei ya aseguró y mostró una lista de móviles que recibirán Android Q. Ahora podemos echar un vistazo a cómo luce el software ( en pruebas) en el Huawei P30 Pro, una filtración que adelanta que el nuevo sistema operativo de Huawei cuenta con ajustes de menor importancia fruto de las dificultades por las que ha atravesado el fabricante en las últimas semanas.

Novedades de EMUI 10

Es bastante probable que, al igual que sucediera años atrás, el lanzamiento de los nuevos Mate 30 se acompaña de la presentación en sociedad del Kirin 990, la CPU de nueva generación de Huawei, y deEMUI 10, su sistema operativo basado en Android Q. eEvidentemente, este primer vistazo al software es algo desalentador pues se trata de una versión muy previa (casi Alpha) de EMUI y apenas cuenta con grandes novedades respecto a EMUI 9.1.

A nivel visual, no hay grandes diferencias y parece que aún permanecemos en la versión anterior del sistema operativo de Huawei, con predominancia de los tonos blancos azules a lo largo y ancho de la interfaz. Los grandes cambios se encuentran en los widgets de tiempo, que ahora tienen un toque de color. El menú de configuración rápida también ha sido retocado con un efecto degradado negro.

emui 10

Estos sutiles cambios de tono también afectan a algunas otras aplicaciones de Huawei, como las notas o la calculadora, pero no son novedades de EMUI 10 lo suficientemente revolucionarias como para que animen a actualizar nuestros móviles. Lo mismo sucede con el control por gesto del smartphone, se presenta más rápido, pero idéntico.

Comparativa en vídeo entre Android 9 Pie y Android Q. Todos los cambios

Novedades en la cámara

Más cambios, a nivel estético, no de funciones, encontramos en la app de cámara de Huawei. Con un cambio de iconos y tipografías, la nueva interfaz de usuario se integra mejor con el resto de apps de EMUI 10. Los desplazamientos entre modos de cámara son más suaves y el icono de modo de color que protagoniza la parte superior de la app en EMUI 9.1, ha sido sustituido por las opciones de filtros para las fotos, con un nuevo regulador de intensidad.

cámara emui 10

Más allá de estas peculiaridades, EMUI 10 viene cargado con las características de Android Q que ya hemos repasado en más de una ocasión, como el nuevo sistema de gestión de permisos y privacidad o las diferentes herramientas para ahorrar batería.

https://www.movilzona.es/2019/07/02/emui-10-android-q-huawei/



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muchas gracias por la info Fito, ahora ando con 9.0 (P smart z) y esperando esas maravillas del 9.1 y ya vemos las novedades del 10, por favor que alguien pare el autobús que me mareo, jajaja, que velocidad …

    02-07-2019 a las 19:07

  • #

    Que buena pinta tiene Emi 10 y espero que mi huawei P10 se actualice a Emi 10 y Android Q

    02-07-2019 a las 21:44

    • #

      ¡Hola Haselfor!

      Por el momento el HUAWEI P10 no esta en la lista de los dispositivos que serán actualizados a Android Q.

       

      Un saludo. 

      03-07-2019 a las 15:03

    • #

      Que pena por ahora habrá que conformarse. Pena que no sean más asequibles los nuevos modelos.

      03-07-2019 a las 22:58

  • #

    Hola que tal, tiene buena pinta y esperemos que Emui 10 vaya tan bien o mejor como ha ido hasta ahora en los móviles de Huawei y nos siga aportando buenas actualizaciones tanto a nivel de software como de seguridad. Quería hacer una consulta. Tengo un Huawei P20 pro que me gane en un sorteo con territorio Huawei y el canal de TuayudaAndroid, y quería pediros ayuda o algún consejo a ver si las actualizaciones de parches de seguridad se pueden descargar de alguna otra manera que no sea por la actualización de software en el menú de ajustes del móvil, lo pregunto pq en este móvil que comento que me gane en el sorteo de territorio Huawei, veo que no me salen más actualizaciones de parches de seguridad, la última que tengo es de Enero 2019 y he visto en otros modelos de móviles Huawei incluso de más baja gama comparado con el Huawei P20 pro que ya tienen actualización de parches de seguridad Mínimo de Mayo 2019

    05-07-2019 a las 01:22

    • #

      @luisma_85:

      Hola Luisma. Tengo el mismo caso con 2 terminales P20 Pro que compré y que se quedaron sin más actualización a la versión 9.0.0, con parches de seguridad de Enero y Febrero respectivamente.

      Según los consejos de Javier B. del Servicio Técnico Oficial de Huawei, escribí a mobile.es@huawei.com (si eres de España) facilitándoles el número de compilación y el número de serie de los dichos terminales, y me contestaron muy amablemente y con gran eficacia en menos de 2 horas !

      Después de comprobar los datos de tu terminal, te dirán más o menos cuando tendrás acceso a la actualización a la versión 9.1.0, en mi caso en unas semanas.

      Espero que te sea de ayuda. Un saludo

      23-08-2019 a las 12:50

    • #

      Hola, muchísimas gracias por la respuesta, aún actualmente le doy en el menú a buscar actualizaciones y me dice que el móvil está actualizado, así que por ende aun mantiene el móvil los parches de seguridad de enero de 2019… Pero de verdad muchas gracias por la ayuda, escribiré al correo que me indicas a ver que me dicen 

      23-08-2019 a las 15:15