Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
24-05-2019

¿Por qué Huawei apuesta por sus propios procesadores?

Huawei ha hecho de los Kirin un guante perfecto para sus terminales

Huawei es junto a su competidor más cercano, Samsung, una de las marcas que fabrica sus propios procesadores. De hecho, son seguramente las únicas que lo hacen (también Apple)  y esto tiene sus ventajas y desventajas. Hoy vamos a tratar de explicaros porqué Huawei fabrica sus propios procesadores para la gran mayoría de sus smartphones.

Huawei sigue su propio camino al tener sus propios procesadores

Casi todos los smartphones montan procesadores Snapdragon de Qualcomm, estos procesadores son muy buenos, pero en el caso de Huawei han conseguido enfocar sus procesadores a la inteligencia artificial y esto les ha dado ventaja respecto a marcas como Qualcomm.

Huawei no tiene pensado vender sus procesadores a otras marcas, ya que están pensados para EMUI y sus smartphones. En caso de que vendieran a otras marcas deberían cambiar muchas cosas y ahora mismo no necesitan dinero como para vender sus productos. La marca lleva muchos años desarrollando procesadores y software, con unos inicios no del todo buenos y que ahora están dando sus frutos.

El consumo es otra de las ventajas que tienen a la hora de fabricar los Kirin, ya que les permite controlar más fácilmente los excesos de energía al conocerlos a fondo y fabricarlos junto al software. También hay que destacar que el nuevo GPU turbo es algo que funciona muy bien ya que está pensado para los procesadores Kirin, y es algo que no funcionaría tan bien en otro tipo de procesador.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.