Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
22-08-2019

¿Por qué HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, nos cambiará la vida?

Funcionará en múltiples dispositivos conectados, lo cual abrirá la puerta al esperado 'Internet de todas las cosas'.

https://www.pulzo.com/contenido-patrocinado/todo-que-tiene-que-saber-nuevo-sistema-operativo-huawei-harmonyos-PP753279

Huawei no estaba echando cuento: cuando dijo que estaba trabajando en su propio sistema operativo, ante la compleja situación que terceros decidieron armar en el ecosistema móvil, era muy en serio.

Justo en la conferencia para desarrolladores que realizó en días pasados en China, sorprendió al mundo con Harmony OS, una plataforma que va incluso más allá de ser un sistema operativo: se trata de un ecosistema distribuido, de código abierto, que será de uso democrático, libre y sin restricciones, tanto para las personas como para profesionales y empresas que crean aplicaciones y productos de tecnología.

Eso significa que Harmony OS estará presente no sólo en teléfonos inteligentes sino en prácticamente cualquier dispositivo: cámaras, televisores, coches, relojes inteligentes, ropa inetligente, computadores, en fin, lo que habilitará en verdad el esperado concepto de ‘Internet de todas las cosas’, el siguiente paso en la evolución digital.

De cara a los desarrolladores de apps y contenidos, HarmonyOS les facilitará la creación de sus soluciones en una única plataforma y esfuerzo, compatible de inmediato con todos los dispositivos en donde habite el nuevo sistema, pues está en capacidad de reconocer las capacidades y especificaciones de cada aparato para ajustarse de manera inteligente.

Según Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, “HarmonyOS es capaz de conectar todo, abriendo un mercado de de billones de dólares. HarmonyOS no solo ha sido diseñado para el hoy y el mañana. Es el catalizador para todas las tecnologías del futuro,”

Se espera que muy pronto ya comiencen a llegar los primeros dispositivos al mercado provistos de HarmonyOS. Huawei anunció que destinará importantes recursos humanos, técnicos y de inversión en investigación y desarrollo para impulsar y dinamizar a HarmonyOS en la industria de tecnología mundial. Y como ya sabemos, cuando Huawei promete algo, no descansa hasta cumplirlo.



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.