Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
08-02-2019 2

Por qué es tan importante la resolución para la Realidad virtual

La escasa distancia entre nuestros ojos y la pantalla es la clave

La realidad virtual es una tecnología que lleva poco tiempo entre nosotros si tenemos en cuenta que es algo que evoluciona poco a poco y que requiere de muchas cosas para poder ampliar su mercado también.

Las gafas de realidad virtual es el accesorio necesario para que podamos ver contenido de este tipo, en los smartphones empezaron a surgir diferentes tipos de estas y parece que no han tenido el éxito esperado. Pero no vamos a valorar si la realidad virtual ha fracasado, vamos a explicaros por qué la realidad virtual requiere de tanta resolución de pantalla.

La realidad virtual está muy cerca de nuestros ojos

La realidad virtual nos recrea un espacio en tres dimensiones que nos hace pensar que estamos dentro de ese mundo. Esto es debido a que las gafas que nos ponemos nos tapan la visión del exterior y también para darle más realismo la pantalla está muy cerca de nuestros ojos.

Esta proximidad de nuestros ojos con la pantalla provoca que los pixeles están muy cerca, y al final si la resolución es baja podemos verlos, bajando así la nitidez y la experiencia. En concreto, una resolución 1080p es lo mínimo que necesitamos para tener una experiencia interesante en este aspecto, pero incluso podemos decir que por debajo del 2K sigue siendo fácil ver los píxeles y una gran falta de nitidez. A fin de cuentas tenemos una pantalla a unos 10 centímetros de nuestros ojos, mientras que cuando usamos el smartphone en la vida diaria lo tenemos a unos 30 centímetros.

Si tenemos en cuenta que la realidad virtual no es algo que esté utilizando todo el mundo, podríamos decir que las pantallas en 4K en un smartphone no merecen la pena en estos momentos para casi todos los usuarios. Por otra parte, tener mucha resolución de pantalla también gasta más recursos y hardware para mover todos esos pixeles, es por esto que las pantallas 2K son las que se están asentando en el mercado. Dentro de un tiempo, cuando las pantallas 4K se abaraten es posible que las veamos muy a menudo en nuestros dispositivos.

También es interesante cómo algunas plataformas como Daydream están intentando impulsar que la realidad virtual avance en los smartphones, algunos teléfonos de Huawei como el Mate 9 Pro están dentro de este programa y es gratuito.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muy interesante esto de la realidad virtual. Yo pude probar unas gafas y aunque acabas un poco mareado, la experiencia fue bastante buena (el móvil era un Samsung Galaxy S9+).

    28-02-2019 a las 21:51

    • #

      Mejorará la tecnologia con el paso del tiempo, hay que avanzar en muchas cosas

      07-03-2019 a las 21:04