Los megapíxeles están volviendo a cifras muy altas
En el último año estamos viendo como los megapíxeles vuelven a la carga. Si bien durante un tiempo se consiguió frenar esta guerra (a veces con sentido y otras veces no tanto) ahora parece que las marcas quieren volver a intentar tener hasta 48 megapíxeles en sus sensores. Hoy vamos a daros algunas razones por las que tener mucha cantidad de píxeles si es bueno, ya que muchas veces os hemos dicho lo contrario y todo todo sus pro y sus contras.
Mucha gente piensa que los megapíxeles ofrecen calidad, y esto es algo que no es cierto. Cuando tenemos más píxeles podemos hacer ampliaciones más grandes, ya que tenemos más píxeles y más definición, y por ejemplo podremos imprimir fotografías a tamaños grandes si tenemos una buena cantidad de megapíxeles.
Si el destino final de nuestras fotos son las redes sociales, poco van a hacer los megapíxeles, ya que normalmente las resoluciones que se mueven en Internet no suelen pasar de los 2 megapíxeles muchas veces. Por otra parte, con la profesionalización de las cámaras de los smartphones, ahora se empiezan a imprimir más fotos y a editar más, y también está bien tener muchos píxeles para hacer recortes en nuestras fotografías y que sigan teniendo una buena definición.