Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
19-04-2019 8

Para tu P20 Pro, Mate 20 Pro o P30, ¿Es mejor 40MP o 10MP de resolución?

La resolución según sea la iluminación que nos rodea

¿Qué tienen en común el P20 Pro, P30, P30 Pro y Mate 20 Pro? Una cámara principal con un sensor de 40MP, que eso sí en el P30 Pro ya cuenta con apertura F1.6 mientras que en el resto de móviles mencionados es F1.8. Así pues, probablemente a muchos propietarios les asalte la duda de cuál es la mejor opción de resolución para el día a día, o 40MP o 10MP

La clave está en saber bien que se obtiene con cada opción de resolución. Me explico. Si fijamos una resolución de 40MP indudablemente se multiplica la calidad de imagen por el simple hecho de brindarse una mayor nitidez de imagen, lo que significa que en la pantalla de un PC se verá mejor. El nivel de detalle aumenta. Claro está, con ello también se aumenta el espacio que ocupa la imagen en memoria: el fichero puede llegar a pesar 2,5 veces más. 

 

Otra de las cosas que debe tenerse muy en cuenta es que con los 40MP se potencia el nivel de contraste en la escena. ¿Qué quiero decir con ello? Las Las sombras son más palpables y las áreas o colores oscuros son más palpables, y eso a mí me gusta especialmente. Se podría decir que se elimina el “efecto HDR” que se produciría al fijar la resolución a 10MP.

 

Me gustaría añadir también que a 40MP se desactiva el uso de la cámara gran angular y teleobjetivo, de forma que si necesitaras utilizarlas deberías ir a los ajustes de la función y cambiar nuevamente la resolución de imagen a los 10MP que vienen prefijados por defecto. ¿Cuándo usar exclusivamente los 40MP? De día, con buenas condiciones de iluminación. 

 

Ahora bien, fijar una resolución de 10MP tienen sus ventajas. ¿Cuándo es especialmente recomendable mantenerla? En días nublados y sobretodo de noche, pues nos ahorraremos la necesidad de utilizar el “modo noche”. A parte de que el archivo de imagen pesa menos, gracias a la tecnología Light Fusion de Huawei se logra crear un efecto similar al del HDR:  se aclaran las zonas más oscuras y, con ello, se potencia el nivel de detalle de la captura en general. Eso sí, se pierde contraste y en ocasiones la foto puede parecer sobreexpuesta si comparamos. 

 

La foto a 10MP, de noche, permite almacenar unas fotos muy nítidas. Es más, se definen muy bien los escaparates de zonas comerciales, algo que con muchos móviles quedaría totalmente sobreexpuesto y sin poder vislumbrar que se encuentra en ellos. También cabe mencionar que no se precisa de trípode para obtener una buena captura nocturna, siempre y cuando mantengamos lo más firma posible el terminal. 

 

En todo caso, si estuviéramos en los alto de un edificio y quisiéramos capturar la riqueza de una ciudad iluminada por la noche, en ese caso lo mejor sería activar el “modo noche” por que con él se matizarían mejor los colores. ¡Ah! Que no se me olvide otra buena razón para mantener una resolución de 10MP: en recintos de interior, en celebraciones o fotos en grupo, te aseguro le sacarás todo el jugo a la cámara de tu Smartphone. 

 

Para terminar te voy a indicar un pequeño truco que probablemente te interese conocer si eres muy aficionado a la fotografía. Activa el modo profesional y déjalo todo en automático. Ve a los ajustes de la aplicación, mantén una resolución de 10MP y activa la opción que te permite obtener automáticamente una foto en formato RAW. ¿Por qué es un truco? Por la sencilla razón de que obtendrías una foto a 10MP en formato JPG y, al mismo tiempo, una foto a 40MP en formato DNG (para editar con Photoshop, que eso sí ocupa un espacio en memoria de 79,89MB).

 

Sigue mi actividad en mi canal de YouTube, Tu Ayuda Android Reviews, donde podrás estar al día sobre el mundo de la tecnología. 



Autor TuAyudaAndroid

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Fantástica aclaración. Yo tengo recientemente un p20 pro y lo escogí por la cámara, ya que me encanta aprovechar el smartphone para hacer fotos y disfrutar de los resultados. Con tus aclaraciones, ya puedo definir las diferentes opciones a la hora de hacer una foto dependiendo el momento, lugar, clima, etc… Un bravo

    22-04-2019 a las 20:02

    • #

      Pues me alegro un montón que te haya resultado de utilidad. ¡Buenas noches!

      22-04-2019 a las 21:04

    • #

      Con 10 megapilser son suficientes si tienes una buena lente con una buena apertura luminosa 

      23-04-2019 a las 00:31

  • #

    Yo creo que con 10 megapilser son suficientes si tienes una buena lente con una apertura luminosa, por que el huawei P30 y P30 Pro el mate 20, mate 20 pro y los P20 y P20 pro hacen unas fotos espectaculares y con su modo noche son brutales 

    23-04-2019 a las 00:29

    • #

      Sí, los 10MP son suficientes. Pero de día se logra una imagne con mejor contraste y menos “efecto HDR” si se usa el máximo del sensor. Depende del tipo de foto que quieras. saludos!

      23-04-2019 a las 07:38

  • #

    Muy interesante. Es muy útil esta información para saber cuándo no hace falta tener fotos con 40 MP. Y lo del truco del RAW no lo conocía, pensaba que lo guardaba con la misma resolución 🙂

    23-04-2019 a las 22:10

  • #

    Ya me ha quedado más claro, gracias y saludos cordiales. 

    25-04-2019 a las 19:05

  • #

    Depende de muchos factores

    28-04-2019 a las 11:07