Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
14-01-2019 1

¿Para qué sirven tres cámaras en tu móvil?

Hay mucha tecnología en su triple cámara

En los últimos años el incremento del número de lentes que tenemos en los smartphones ha sido bastante grande, y parece ser que no va a frenarse para nada. Si alguno se está preguntando quién fue el primero que se atrevió a montar dicha configuración nos tenemos que retrasar unos años atrás con marcas como HTC o Apple, pero lo cierto es que el uso que tienen ahora mismo las dobles o triples cámaras es muy diferente actualmente.

De esto vamos a hablar hoy, de cómo funciona la triple cámara del Huawei P20 Pro y de cómo las diferentes marcas también tienen diferentes formas de usarlas para objetivos concretos.

La inteligencia artificial es la clave de todo en el caso de Huawei

En el caso de Huawei encontramos una cámara RGB (capta rojos, verdes y azules) de 40 megapíxeles, que tiene una apertura de f/1.8 y que se puede considerar como la principal. Esta cámara está apoyada por una secundaria de 20 megapíxeles y una apertura f/1.6, que se encarga de capturar solo blancos y negros.

De esta forma cuando se realiza una foto se junta la información de ambas para realizar fotografías mejores, y también tiene un teleobjetivo extra para llegar a sitios lejanos, aunque esta cámara tiene una calidad fotográfica un poco inferior, reduciéndose hasta las 8 megapíxeles y una apertura de f/2.4, esta lente está más destinada a fotografías diurnas.

La inteligencia artificial, si eso que tanto escuchas por ahí, es también una parte clave en este sistema de tres cámaras y en sus resultados. Por ejemplo, el zoom máximo que nos otorga el Huawei P20 Pro es superior si activamos la opción de “zoom híbrido” que no es otra cosa que una ampliación extra mediante la electrónica y unos algoritmos muy bien diseñados que hacen que la información de las tres cámaras se una para lograr un extra de detalles en la ampliación final y que el resultado no tenga nada que ver con un zoom digital tradicional. El zoom óptico normal del Huawei P20 Pro llega hasta X3, mientras que con el zoom híbrido alcanza un X5, y para que veas de lo que es capaz te dejamos unas imágenes de prueba que circulan por red y que realizó un usuario.

Como podéis ver el resultado es espectacular, no parece para nada un zoom digital, y sin duda esto es un avance que hemos tenido y que seguro que se mejorará todavía más. Por otra parte el tener tres cámaras no solo es por esto, a la hora de realizar fotografías en general, la inteligencia artificial nos ayuda también a poder hacer fotografías nocturnas a pulso gracias a un gran estabilizador y la captación de muchas imágenes y a la misma vez su unión para poder tener muchas detalles en las sombras y muchas detalles en las luces, con un ruido mínimo y una imagen final de mucha calidad.

Para terminar os dejamos aquí una imagen comparativa entre el Huawei P20, el Samsung Galaxy S9+ y el OnePlus 6, una comparativa donde podéis apreciar como el logo de “Burger King” aparece muy bien en el caso del Huawei y como en los demás terminales no.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Sin duda, un avance lo del zoom híbrido, muchas veces necesitas acercar la imagen y lo único que se consigue es una foto donde no se aprecia nada.

    28-02-2019 a las 13:32