Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
27-02-2019 8

Para qué sirven los megapixeles en una cámara

Los megapíxeles solo nos ofrecen resolución

Actualmente tenemos teléfonos con muchos megapíxeles, atrás han quedado los tiempos en los que teníamos teléfonos con 2 megapíxeles. Es positivo que actualmente tengamos teléfonos con hasta 24 megapíxeles, el problema es que sigue existiendo una falta de información respecto a este tema y como realmente influyen los megapíxeles en la fotografía final. Hoy vamos a hacer un pequeño resumen te los pros y los contras de tener muchos megapíxeles en una cámara de fotos digital.

Muchas megapíxeles no significa mucha calidad

La cámara de fotos de nuestro móvil tiene un sensor donde se alojan los píxeles, cuantos más píxeles tengamos mayor resolución vamos a tener. Esto en principio es algo positivo, ya que en la principal ventaja es que vamos a poder hacer recortes e impresiones en formato físico a un mayor tamaño conservando una buena calidad de imagen. Por otra parte si tenemos muchos píxeles dentro de un sensor, esto va a generar que los píxeles no sean muy grandes y por lo tanto la captación de luz sea menor.

Hay algunas marcas que prefieren tener menos megapíxeles, pero que estos píxeles sean más grandes para captar más luz natural. De esta forma se consigue un gran resultado sobre todo en escenas nocturnas. Por otra parte, tener una gran cantidad de megapíxeles requiere tener más potencia en el teléfono para mover estas imágenes. Por supuesto cuantos más megapíxeles se tienen más ocupan las imágenes, y aunque actualmente no tenemos muchos problemas de memoria es algo importante a destacar.

Sí el destino final de tus imágenes son las redes sociales con una cámara de 8 megapíxeles es más que suficiente para tener una buena resolución final. Debes tener en cuenta que cuando se sube una imagen a una red social como Instagram el tamaño final de esa imagen es de 2048 x 2048 píxeles. Este tamaño son unos 2 megapíxeles, y como estarás pensando es un poco tontería tener una imagen nativa a 24 megapíxeles si el tamaño final de esa imagen se va a reducir a solo dos.

Como veis hay cosas positivas y negativas de tener muchos megapíxeles. En estos momentos en los que la fotografía nocturna está mejorando gracias a la inteligencia artificial es posible que ya no se necesitan tener tan pocos megapíxeles para ofrecer un buen resultado de noche. De todas formas, sí que es posible que un buen equilibrio entre megapíxeles y tamaño del pixel sigue siendo fundamental para tener una cámara muy polivalente.



Autor Aitalas Martinez

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muy buen tema, la verdad que mucha gente escoge un móvil en función de si la cámara tiene más megapíxeles, sin fijarse en otros aspectos como la apertura focal o la estabilización óptica. Sin embargo, me surge una pregunta al leer tu tema: ¿qué debe tener una buena cámara para tomar buenas fotografías nocturnas ?

    28-02-2019 a las 13:09

    • #

      Que tenga estabilización y un buen sensor y finalmente una lente buena.

      01-03-2019 a las 02:48

    • #

      La estabilización a veces es lo de menos si lo demás es muy bueno. 

      07-03-2019 a las 19:06

    • #

      Un buen tamaño del pixel y del sensor, y muchas veces pocos megapixeles en general. 

      04-03-2019 a las 19:21

    • #

      Que tenga una buena apertura focal que sea bastante luminosa que enfoque bien con un buen zoom  que cuando se aumente la foto no tenga ruido y que haga buenas fotos de noche

      05-03-2019 a las 11:58

    • #

      El tamaño del pixel también es muy definitivo

      06-03-2019 a las 18:24

  • #

    Muy buena explicación, me vale.

    11-03-2019 a las 02:24