Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
28-04-2019 2

Para qué sirve la apertura focal en una cámara

La luz natural entra por un agujero, y esa es la apertura

La apertura es una de las cosas que más importancia tiene en una lente en las cámaras de fotos, y también cada vez más es algo que se escucha cuando vemos las características de una cámara de un smartphone. Hoy vamos a contaros qué es esto de la apertura, que seguro que más de una vez os lo habéis preguntado al leer en diversos articulos.

La apertura y el aprovechamiento de la luz natural

La apertura de un objetivo es lo que el diafragma es capaz de abrirse en un objetivo. Muchas veces os habéis encontrado la apertura escrita como f/1.8, esto significa que tenemos un objetivo que se abre bastante y es capaz de hacer que entre mucha luz natural al sensor fotográfico. Cuanto más bajo sea este número f, mayor será la abertura de la lente.

Normalmente en un teléfono móvil de gama alta vemos aperturas comprendidas entre f/1.75 y f/2.2. Estos valores no tienen mucha diferencia entre sí, pero es cierto que ayuda. Por otra parte, cuando mayor apertura tenga un objetivo más caro es también, pero esto es algo que no vamos a ver en el mercado de los smartphones ya que no se compite mucho con las aperturas de las lentes.

Como veis era muy fácil saber qué es la apertura de un objetivo, es algo sencillo pero que puede resultar lioso si nadie te lo había explicado antes.



Autor Alejandro Lopez

Debes estar registrado para responder a este debate.