Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
29-03-2019 10

¿Para qué ocasiones utilizar el modo retrato?

El modo retrato es muy interesante

El modo retrato lleva con nosotros un par de años, y ya se ha integrado de una forma muy solvente en el mercado. Este modo comenzó cuando las dobles cámaras llegaron al mercado, aunque no es necesario tener más de una cámara para ejecutarlo. El modo retrato identifica a la persona y la aísla del fondo, desenfocandolo y dejando nítido solo al sujeto. Hoy vamos a hablar de cuando podemos usar el modo retrato para tener motivos de peso para usarlo, ya que algunas veces no es necesario.

El modo retrato es un estilo, no una obligación

El modo retrato intenta emular el desenfoque de algunas lentes usadas en las cámaras profesionales con poca profundidad de campo, para aislar al sujeto del fondo y darle protagonismo. Pero esto se ha convertido en una especie de norma de la que se está abusando. En la fotografía también hay retratos con fondos enfocados que enriquecen a la fotografía final.

El modo retrato por una parte no siempre hace un recorte perfecto, y por otra parte a veces es demasiado agresivo en algunas marcas. Es por esto que Huawei permite cambiar la dureza del desenfoque una vez después de realizar la fotografía, de esta forma podemos darle solo un ligero toque de desenfoque si queremos. Por otro lado el modo retrato está muy bien cuando tenemos claro que el fondo no nos interesa y que queremos mostrar a la persona en sí misma como pura protagonista de la escena.

En situaciones de paisajes o interiores no es muy recomendable usar el modo retrato, ya que sobre todo en interiores no funciona del todo bien a veces. Por otra parte, con un paisaje de fondo muchas veces merece la pena tenerlo también enfocado para apreciar su belleza.



Autor Alejandro Lopez

Debes estar registrado para responder a este debate.