Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
30-03-2019 2

Nintendo podría…

...diseñar un smartphone gaming

El mercado de los juegos móviles es líder en ganancias, incluso sumando a PC y las consolas tradicionales, y Nintendo es líder en consolas portátiles, y es ahora fuentes de la industria en Taiwan han indicado que la compañía japonesa podría plantearse desarrollar su propio smartphone para hacerse con un trozo del pastel.

Obviamente, Nintendo no lanzará un simple smartphone, sino un ya popularizado ‘smartphone gaming‘ siguiendo los pasos de terminales como el Razer Phone o el Asus ROG Phone, es decir, combinar potencia, gran autonomía y una excelente refrigeración en un mismo dispositivo que permita disfrutar de los juegos sin problema alguno.

smartphone Nintendo

La decisión de Nintendo de ingresar al mercado de los teléfonos inteligentes a través de un dispositivo gaming se adaptará mejor a la compañía desde el punto de vista del desarrollador. Mientras que otras compañías como Razer y Asus tienen experiencia con hardware o periféricos gaming, Nintendo conoce de principio a fin el desarrollo de un juego. Esto permitirá personalizar los títulos para sus dispositivos y dirigirse a un público más amplio simplemente debido a la diversidad de títulos en su plataforma, por no mencionar los exclusivos.

A ello se le suma que Nintendo desarrolle su smartphone pensando en la Nintendo Switch, lo que permitiría portar los juegos de ambas plataformas de forma rápida y sencilla. Ahora solo tocará esperar a que pase el tiempo para conocer si finalmente la compañía ha recapacitado tras indicar inicial que no le interesaba este mercado, pero tras ver los números que generan los juegos para móviles, es imposible dejar escapar la oportunidad de hacer caja con ellos.

 



Autor Jorge88

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Lo extraño es que no estén en el mercado, seguro están en alguna multinacional de móviles como socios. 

    30-03-2019 a las 20:59

    • #

      Si llegan al mercado, a ver cómo son

      01-04-2019 a las 16:58