Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
14-05-2019 8

Mi experiencia con la opción Dual-View Video (Dos Vistas) del Huawei P30 Pro

Análisis tras 24 horas

Hace menos de 24 horas que recibí la actualización 9.1.0.153 con la opción de Dos vistas para la cámara. Esta opción, como muchas sabréis, permite grabar vídeo con dos cámaras, tal y como se presentó el pasado 26 de marzo en París.

¿Qué opciones permite este nuevo modo de la cámara?

Lo más interesante es que permite grabar vídeo con dos perspectivas diferentes, tanto en vertical como en horizontal, aunque recomiendo esta última por la comodidad y por la mejor sensación que transmite. La primera vista (localizada en la parte inferior o en la derecha, dependiendo de la orientación) sería el vídeo normal, tal y como lo conocemos, con un aumento comprendido entre 0.6x y 1x de aumentos, aunque sin posibilidad de variarlo. Pero la segunda perspectiva (ubicada en la parte superior o en la izquierda, según la orientación) permite grabar, a la vez, con un nivel de zoom entre 2x y 15x, aunque no es muy recomendable grabar al máximo de aumento por la calidad del vídeo. Esto se puede explicar con la resolución a la que graba en vídeo.

Este modo permite grabar a 1080p (pantalla completa) a 30 fps, lo cual, no está nada mal, aunque tampoco destaca por su calidad. Por eso os decía de no aumentar demasiado, yo creo que hasta 5x puede estar bastante bien.

Tal y como he podido comprobar, el modo de Dos Vistas emplea dos sensores para grabar. En concreto, utiliza la lente gran angular para la vista con aumento 0.6x-1x (es algo intermedio, por usar la lente gran angular) y el sensor SuperSpectrum de 40 MP para la grabación de la vista comprendida entre 2x y 4.9x. A partir de 5x y hasta 15x, emplea la lente teleobjetivo. Por tanto, mi recomendación es emplear la segunda vista a un nivel de zoom de 5x o superior, ya que al emplear la lente teleobjetivo, la calidad de la imagen mejora.

A pesar de algunos inconvenientes que he observado, la opción Dual-View Video (Dos Vistas) es una opción que resulta muy interesante por ser tan novedosa y permite dar creatividad a nuestros vídeos. Eso sí, espero que lleguen algunas mejoras con futuras actualizaciones, sobre todo, en cuanto a resolución máxima (sería positivo subirla hasta 4k).

Esto ha sido todo por ahora, espero poder contar muchas más novedades del Huawei P30 Pro próximamente.

¡Hasta la próxima!



Autor Mario Peñas

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muchas gracias Mario por el articulo, se ve que la “carrera” esta en dotarlos de buenas camaras y mejores opciones para el usuario, ya son “camarones” que es lo que la gente esta pidiendo …

    14-05-2019 a las 18:00

    • #

      Muchas gracias! Sí, la verdad que se están esforzando en presentar novedades muy interesantes y útiles para los usuarios 😉

      14-05-2019 a las 18:27

  • #

    pero a lo mejor si te gusta la fotografia y depende para que quieras fotografiar,lo suyo seria comprarse una camara de fotos?

    15-05-2019 a las 09:57

    • #

      Sí, eso desde luego, a quién le guste mucho la fotografía, lo mejor es una cámara de fotos. Pero hoy en día, los móviles permiten hacen maravillas 😛

      15-05-2019 a las 22:26

  • #

    ayer lo use yo por primera vez,esta bastante bien,la pena es que solomente se puede utilizar en modo video,alguien me podria explicar,porque en fotografia no se puede y cuales son los incovenientes del fabricante.

    15-05-2019 a las 10:12

    • #

      Sería una opción interesante, poder tomar fotos con dos perspectivas a la vez. No sé si habrá algún motivo por el que Huawei no haya apostado por esa posibilidad, quizá en un futuro llegue.

      15-05-2019 a las 22:29

  • #

    Gracias. 

    Es una buena opcion, sobre todo distinta, el tener mas formas de poder grabar es positivo. Las personas buscan diversidad, cosas fuera lo comun y que otros no tengan…. 

    15-05-2019 a las 23:39

    • #

      La verdad que queda un efecto curioso y muy útil.

      21-05-2019 a las 20:43