Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
15-02-2019 8

Mejores alternativas a WhatsApp

WhatsApp no está solo en la mensajería instantánea

WhatsApp es en estos momentos la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo. Esta aplicación ya lleva muchos años entre nosotros, pero como se ha visto a lo largo de nuestra corta era tecnológica, en cualquier momento esto puede cambiar a favor de otra aplicación o sistema.

Muchas veces se ha intentado desbancar a este gigante, aunque lo cierto es que prácticamente ninguna aplicación ha conseguido arrebatarle el trono. Hoy vamos a ver algunas aplicaciones que son una buena alternativa WhatsApp, aunque casi siempre serán aplicaciones secundarias para ciertos trabajos o tareas debido a que WhatsApp es una aplicación prácticamente inamovible a día de hoy en un smartphone.

Telegram

Telegram es sin duda la gran alternativa a WhatsApp, no solo por tener un aspecto muy similar sino también porque la cantidad de opciones que tiene es superior y tiene más compatibilidades con algunas cosas. Los gifs o los stickers están desde hace mucho tiempo muy bien implementados, por otra parte se pueden crear grupos de hasta 100000 personas y en muchas comunidades de Internet y en trabajos se utiliza el telegram.

La otra gran baza de telegram son los bots, que permiten realizar cosas como darte el pronóstico del tiempo, actualizarte los estados de los paquetes de productos que has comprado o un buscador de histórico de precios de Amazon. También tiene cliente nativo para ordenadores. 

Signal

Esta aplicación de mensajería instantánea es muy segura y está recomendada por expertos en seguridad. También hay que decir que esta aplicación es de código abierto y es utilizada por personas que son muy recelosas con su vida privada o para mantener conversaciones entre políticos o personas de alto nivel.

Allo

Esta aplicación de Google es muy bonita y su principal atractivo es lo bien integrado que tiene Google Assistant. Podremos preguntar muchas cosas y esta búsqueda o sugerencia aparecerá en el chat para ser compartida. Todavía le queda madurar, pero puede ser un rival de WhatsApp en un futuro no muy lejano.



Autor Aitalas Martinez

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Sin duda alguna Telgram es la mejor

    20-02-2019 a las 12:22

  • #

    Estoy totalmente de acuerdo el telegran es mejor que el WhatsApp por ejemplo 

    22-02-2019 a las 11:48

  • #

    Primero hace falta que sus comunidades crescan para darle un uso más universal

     

    05-03-2019 a las 14:35

    • #

      Telegram por suerte no está abandonada, pensaba que tarde o temprano no la actualizarían. 

      06-03-2019 a las 18:22

  • #

    Hay que decir, que Telegram es una maravilla de APK en chat, sin duda alternativa distinta a tanto WhatsApp…

    19-03-2019 a las 01:41