Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
27-02-2019 10

Las mejores alternativas a Google Maps

Google Maps no es la única App de mapas

Google Maps es posiblemente el mejor navegador de mapas actualmente, esto es algo difícil de debatir. Pero es cierto que debido a la privacidad o cómo está tratada la información para fines comerciales, es posible que algunos no quieran usar la app de Google. Es por esto que te ofrecemos tres alternativas a la aplicación de los de Mountain View.

OpenStreetMap

Esta aplicación es muy conocida y está funcionando desde el año 2004 en su versión para navegador. Lo más interesante de este proyecto es que sus datos son libres y gratuitos, los usuarios con sus donaciones amplían las funciones y los mapas. Tiene una gran base de datos y quizás su inconveniente es que los mapas offline ocupan bastante espacio aunque a su favor hay que decir que no tiene publicidad.

Maps.me

Esta aplicación obtiene los datos de cartografía de OpenStreetMap lo cual es sinónimo de calidad. Tiene muchos filtros diversos y muy interesantes a la hora de buscar ocio en una ciudad, por otra parte también tiene un modo offline y comprime bastante los datos de los mapas. Las rutas no son tan precisas como Google Maps y esto es un inconveniente.

HERE WeGo

Esta aplicación actualmente pertenece a algunas marcas de coches como Audi o BMW. Sus mapas son gratuitos y pueden usarse de forma offline. Tiene hasta casi 100 países en su base de datos. Según la propia Google esta aplicación tiene un gran material cartográfico, aunque sus imágenes en modo satélite solo están disponibles con conexión Internet.

Esta aplicación ofrece muchos datos sobre los medios de transporte de las ciudades y tiene una gran cantidad de mapas urbanos de más de 1300 ciudades de todo el mundo. Quizás uno de sus mayores problemas es que la información no se actualiza tanto como en Google Maps pero sin duda es uno de los grandes rivales de la aplicación de Google.



Autor Alejandro Lopez

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    HERE WeGo me encanta. ¡Encima se puede usar offline!

    04-03-2019 a las 17:37

  • #

    Sorprendente 100 países en su base de datos. 

    06-03-2019 a las 23:21

  • #

    Falta waze 

    09-03-2019 a las 01:20

  • #

    Gracias están geniales 

    17-03-2019 a las 12:59

  • #

    Gracias por el aporte

    17-03-2019 a las 15:27

  • #

    Hay que reconocer que gogleG Mapa cuenta con la mayor actualizacion en directo, a pesar de que gran parte de el merito lo tenga los propios usuarios que lo usan, pero es la APK más utilizada y por tanto más actualizada….

    18-03-2019 a las 03:21