Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
22-01-2019 1

La inteligencia detrás de las fotografías nocturnas de Huawei

Huawei y su investigación en el modo noche está siendo un éxito

Huawei es una de las marcas que más esfuerzos está poniendo en la fotografía nocturna, ha sabido entender junto a Google que era el siguiente paso para profesionalizar la fotografía en los teléfonos móviles, y lo cierto es que lo están consiguiendo.

La fotografía nocturna siempre ha sido un problema para los teléfonos ya que sus sensores son muy pequeños en comparación a las cámaras réflex o sin espejo, captando de esta forma una escasa cantidad de luz natural. Pero los tiempos están cambiando y ahora es la electrónica la que está consiguiendo compensar esta diferencia tan grande que ahora parece estar mucho más reducida de lo que pensábamos.

La inteligencia artificial está siendo la salvación

Durante muchos años las fotografías con escasa luz se han ido mejorando, con mejores lentes, aperturas más grandes, mejor tratamiento de la ISO… pero lo cierto es que seguía existiendo una diferencia muy grande entre las fotografías con mucha luz respecto a las malas condiciones. Es aquí cuando entró en juego la inteligencia artificial y otros mecanismos para conseguir más información en las luces y en las sombras, gracias a unos algoritmos muy potentes entre otras cosas.

Huawei consigue unos grandes resultados gracias a un sensor más grande que la competencia y a que su modo noche toma varias fotografías como si fuera un modo HDR pero más perfeccionado, con diferentes valores ISO y con un tratamiento de estos valores más profundo para eliminar el ruido de ellas pero quedándose con la información. Algunos modos nocturnos dejan el cielo como con un gris que nunca llega a ser negro, ya que al levantar las sombras de las partes oscuras también lo hacen del cielo, esto no sucede en el modo noche de Huawei.

El otro gran problema de este sistema es que pueden aparecer personas moviéndose entre las tomas, pero la inteligencia artificial solo escoge las zonas nítidas y forma una foto final sin fantasmas y con todo en su sitio. El otro avance para que todo sea más fácil es una mejora en los estabilizadores ópticos y digitales para poder hacer a pulso fotos de hasta 4 segundos sin que salgan movidas.

Todos estos avances han conseguido que en algunas ocasiones los teléfonos de la gama alta de Huawei están consiguiendo mejores resultados que una cámara réflex de gama alta, y es que esta detección de escenas y como dividir cada zona para tratarla de una manera diferente es algo que las cámaras normales no consiguen. Veremos cómo avanza esta tecnología en el futuro, pero los resultados no pueden ser mejores ahora mismo.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    He tenido la oportunidad de sacar fotos por la noche y nada que ver lo que se podía hacer unos pocos años con lo que se consigue hoy en día. ¡Esto cada vez va a más!

    28-02-2019 a las 13:17