Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
17-03-2019 2

Huawei y los desafíos

Tienen Plan B con un Android y un Windows propio, pero ese futuro plantea muchas dudas

A Huawei casi todo le va de perlas. De lo que no le va tan bien es evidente que la trifulca con el Gobierno de los Estados Unidos plantea una potencial amenaza a su futuro, y parece que la firma está preparándose por si esa situación acaba complicándose aún más.

El plan B de Huawei consiste en tener sistemas operativos propios, algo que les permitiría evitar males mayores si los Estados Unidos imponen un veto más restrictivo y tienen por ejemplo que prescindir de Android y Windows. Si eso ocurre, ¿qué opciones tiene Huawei?

A priori todo parece señalar que esa alternativa de Huawei a Android sería un ‘fork’ o versión derivada más de la plataforma móvil de Google. Eso permitiría a Huawei no renunciar a todo el catálogo de aplicacionesde este ecosistema, que podrían utilizarse gracias a tiendas de aplicaciones independientes como las que plantean tanto Amazon como muchos fabricantes y desarrolladores chinos.

Google poco puede hacer ante tales movimientos -lo intentó y salió escaldada en verano de 2018- y por lo tanto Huawei plantearía aquí su alternativa en móviles.

Es más misterioso ese sistema operativo alternativo a Windows para sus portátiles: ¿quizás una distribución Linux? Ese podría tener sentido teniendo en cuenta que es miembro Platinum de The Linux Foundation.



Autor

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Alternativas es el futuro e imnovar,ante un mercado mas competitivo.

     

    21-03-2019 a las 10:00

    • #

      Para mí es una muy buena idea, tener su propio sistema operativo como hizo appel en su dia

      21-03-2019 a las 12:47