Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
28-10-2019 13

Huawei Watch GT 2, análisis

Huawei tiene mucho que decir en el mundo de los smartwatches con esta autonomía

El debate que plantea en qué medida la ausencia del ecosistema de servicios y aplicaciones de Google debilita a dos smartphones con un hardware tan atractivo como el de los Mate 30 y 30 Pro está encima de la mesa. El conflicto que sostienen las administraciones estadounidense y china, y que tanto está afectando a Huawei, ha provocado que todos nos fijemos en estos dos teléfonos móviles, pero no son los únicos productos interesantes que ha presentado recientemente esta marca china.

Y es que el smartwatch al que dedicamos este análisis incorpora novedades jugosas que también parecen querer reclamar su dosis de protagonismo. Como veremos a lo largo de este artículo, el nuevo Watch GT 2 apuesta por la misma estrategia que otros relojes inteligentes de esta marca que también hemos analizado en profundidad, como el Watch GT original o el Watch GT Active. Pero también consigue refinar una fórmula que, si bien no encaja en todos los escenarios de uso posibles, aspira a resolver de una forma eficaz las necesidades de los usuarios que van a utilizarlo, sobre todo, para practicar deporte.

Huawei Watch GT 2: especificaciones técnicas

Antes de que entremos en detalles es interesante que sepamos que este reloj inteligente está disponible con dos esferas de diferente tamaño: 46 y 42 mm de diámetro. El que nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar es el más grande, y, según Huawei, se adapta a muñecas con un contorno que oscila entre 14 y 21 cm. Lo hemos recibido con la correa en cuero marrón instalada, pero, como veremos más adelante, también incorpora una segunda correa de caucho que encaja mejor que la de piel en un escenario de uso eminentemente deportivo.

La principal novedad que incorpora este smartwatch en su interior es su microprocesador Kirin A1, un chip de bajo consumo que también podemos encontrar dentro de los nuevos auriculares FreeBuds 3 de Huawei

La novedad más interesante que podemos descubrir en su interior si oteamos sus especificaciones es su microprocesador Kirin A1, que es el mismo chip que monta Huawei en sus nuevos auriculares con cancelación activa del ruido FreeBuds 3. Este SoC es diferente al chip ARM Cortex M4 con dos MPU (una de ellas de bajo consumo) que podemos encontrar en el Watch GT original y el Watch GT Active, lo que a priori podría tener un impacto perceptible tanto en su potencia como en su consumo. Más adelante indagaremos en estos dos frentes.

Watchgt2specs

Desafortunadamente, Huawei apenas ha desvelado un puñado de características de este chip, pero sabemos que incorpora un modo de ahorro de energía que pretende maximizar la autonomía de los dispositivos en los que reside. Esta característica nos permite intuir que probablemente, al igual que el SoC de las anteriores versiones de este smartwatch, incorpora dos unidades de proceso diferenciadas. De ser así una de ellas se encargaría de ejecutar los procesos básicos del sistema operativo y consumiría muy poco, y la otra entraría «en acción» únicamente cuando es necesario contar con un rendimiento más alto, como al iniciar alguna de las apps preinstaladas en el reloj.

Por otro lado, la pantalla es esencialmente la misma con la que cuentan los últimos smartwatches de esta marca. Recurre a un panel AMOLED táctil de 1,39 pulgadas y con una resolución de 454 x 454 puntos con una capacidad de entrega de brillo suficiente para rendir bien en exteriores con abundante luz ambiental, aunque su rendimiento se resiente un poco cuando la luz incide directamente sobre la pantalla. Y en lo que se refiere a su dotación de sensores, nada que objetar; incorpora todos los que podemos exigir a un dispositivo de este tipo (acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental y barómetro). Tenéis todas sus especificaciones en la siguiente tabla.



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Para mi una joya, lo incluyo en mi lista para los reyes magos. 

    28-10-2019 a las 22:53

  • #

    Precioso! Lo quiero! Este Black Friday será mío.

    29-10-2019 a las 16:25

    • #

      Es muy chulo, y además, llevarás el mismo reloj que muchos de nuestros deportistas olímpicos! 😁 

      29-10-2019 a las 23:32

  • #

    Holaaaa, no se si alguien me puede ayudar. Me gustaría comprar este nuevo SmartWatch en su edición más elegante. Correa y esfera de oro rosa. Sabéis si esta disponible en algún sitio? 

    30-11-2019 a las 10:23

    • #

      No te puedo asegurar nada, lo mejor es que entres en la web de Huawei o bien ponte en contacto vía email con huawei

      30-11-2019 a las 13:39

    • #

      En Espacio Huawei no sé si tendrán esa configuración, pero si eres de Madrid, te puedes pasar a preguntar

      30-11-2019 a las 13:42

    • #

      Estuve preguntando y me dijeron que de momento no lo tienen a la venta pero que es posible que lo trajeran en un futuro, no saben cuando. 😔

      30-11-2019 a las 19:47

  • #

    Solo le pongo una pega, que los whastapp, no se pueden leer de uno en uno, lo mismo que el GT, si solucionaran eso, seria la bomba, jajaja

    01-12-2019 a las 11:25

    • #

      Creo que sí se pueden leer de uno en uno, a mí al menos sí que me deja hacerlo!

      10-12-2019 a las 13:16

    • #

      porque tienes un GT2 jodio, yo del que hablo es el GT y no deja, todo el mundo lo reporta por las redes, es algo que deberian arreglar

      10-12-2019 a las 13:20

    • #

      Ahh vale, será por eso! Korey tiene el GT, ella igual puede ayudarte

      11-12-2019 a las 15:45