Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
06-05-2019 4

Huawei supera a Apple y ya es la segunda marca de móviles del mundo

Huawei arrebata la segunda posición a Apple, vendiendo en tres meses 59 millones de smartphones

Fuente: https://clipset.20minutos.es/huawei-supera-apple-venta-moviles/

Cada vez hay millones de personas con un smartphone en su mano, pero la realidad es que se están vendiendo menos unidades. Las personas actualizan menos sus móviles debido a que cada vez duran más y que sus precios aumentan. Pero quien está de fiesta por sus ventas es Huawei, que ya puede decir es la segunda marca por ventas a nivel mundial.

Según los datos publicados por IDC que corresponden al primer trimestre de 2019, Huawei se ha consolidado como la segunda marca por ventas de móviles, superando a Apple, aunque todavía por debajo de Samsung.

No es la primera vez que pasa, en 2017 Huawei ya superó a Apple y llevan desde entonces en un constante cambio de puestos. La diferencia es que ahora parece que el cambio es definitivo teniendo en cuenta los malos resultados de Apple en países como China.

Huawei vende cada vez más y mejores móviles

<div id=”attachment_88003″ class=”wp-caption aligncenter”>huawei p30 pro

Familia de colores de los Huawei P30 Pro. Foto (CC) Clipset

</div>

En números: Huawei ha vendido en este primer trimestre 59.1 millones de móviles en todo el mundo, comparado con los 39.3 millones que hizo en el mismo rango de meses el año pasado.

Compáralo con los 36.4 millones de iPhones que Apple ha vendido este año comparados con los 52.2 millones del año pasado. Demoledor.

Samsung se mantiene como primera marca mundial, eso sí, sus cifras han caído. Han pasado de vender 78.2 millones de móviles en 2018 a 71.9 millones. Según Samsung el Galaxy S10 se vende muy bien, pero el poder lo tiene la gama media, como los Galaxy A.

Marcas de móviles que más venden en el mundo

Según los datos de IDC, estas son las marcas que más móviles han vendido en el mundo en el primer trimestre de 2019.

  1. Samsung (71.9 millones)
  2. Huawei (59.1 millones)
  3. Apple (36.4 millones)
  4. Xiaomi (25 millones)
  5. Vivo (23.2 millones)
  6. Oppo (23.1 millones)


Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    La ventaja de Samsung es considerable todavía, quizás en octubre, con el nuevo terminal de Huawei se acerque ya bastante,pero hay que reconocer el mérito de Huawei hace años hubiese firmado estos resultados. 

    06-05-2019 a las 10:57

  • #

    Tampoco me resultan extraños los resultados, ya que Samsung sacó su serie Galaxy S10 antes que la serie P30 de Huawei. Además, los P30 llegaron justo al final del primer trimestre, por lo que es muy meritorio por parte de Huawei el lograr la segunda posición. Sin embargo, creo que son más significativas las cifras de venta anuales, cuando todos los fabricantes han presentado sus nuevos terminales. Aún así, enhorabuena a Huawei por ser la gran marca que es.

    06-05-2019 a las 11:44

  • #

    Esto tenía que pasar por que huawei hace mejores dispositivos que Apple y mucho más bonitos y más baratos 

    06-05-2019 a las 11:47

  • #

    Felicitar a huawei por sus logros, superación. Apple no dice porque tiene el apoyo de EEUU. Que reserva su territorio para ellos, de ahí la lucha con Huawei…..el otro competidor sansung esta creo igual pero desde su territorio, y también apoyado por EEUU. Huawei está haciendo un trabajo espectacular,

    El camino se hace al andar, y esto hace Huawei. 

    FELICIDADES HUAWEI 

    07-05-2019 a las 09:39