Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
08-02-2019

Huawei logra terminar la ‘Sinfonía Inacabada’ de Schubert gracias a la IA

Huawei utiliza la inteligencia artificial para terminar una obra 197 años después

Huawei es una de las marcas que más ha trabajado en la inteligencia artificial, y siempre ha intentado que los avances tecnológicos también tengan un efecto positivo en la vida cotidiana de las personas. Con la inteligencia artificial podemos hacer grandes cosas, y un teléfono como el Huawei Mate 20 Pro con la potencia de procesamiento de la NPU dual (Unidad de Procesamiento Neural) ha conseguido realizar un trabajo único.

La ‘Sinfonía Inacabada’ de Schubert al fin está terminada

Huawei ha utilizado la inteligencia artificial para terminar los dos últimos movimientos de la “Sinfonía inacabada” de Schubert, una obra que llevaba esperando 197 años ser terminada. Esto ha sido posible gracias a enseñar al teléfono a analizar una obra antigua, analizando el timbre, el tono y el compás de los primeros y segundos movimientos de la Sinfonía No. 8 de Schubert. De esta forma el teléfono ha recopilado la información base para ayudar a terminar con el mismo estilo del autor los movimientos que faltaban.

Posteriormente, Huawei ha trabajado con el compositor ganador de un premio Emmy, Lucas Cantor, para organizar una partitura orquestal de la melodía. El pasado 4 de febrero la English Session Orchestra interpretó la obra en el Cadogan Hall en Londres. Esto es un paso más de cómo puede utilizarse la inteligencia artificial y de todo el potencial que tienen los smartphones actuales.

Sin duda esto marcará un antes y un después en la armonía entre la tecnología y la música, os dejamos la historia completa en este video. 



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.