Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
02-05-2019 5

Huawei lanzará un televisor 8K con 5G

El televisor se lanzaría este año

The Nikkei dice que la conectividad 5G permitirá descargar contenido de gran tamaño como videos de 360 grados

Fuente: https://www.cnet.com/es/noticias/huawei-tv-8k-5g-venta-2019-conexion/

Huawei ya conquistó el mercado de teléfonos inteligentes y ahora pone la mira en los televisores. 

La compañía china se prepara para lanzar un televisor con resolución 8K y conectividad 5G antes de finalizar este año, de acuerdo con un reporte de The Nikkei. El televisor es parte de una campaña por parte de Huawei para fortalecer su presencia –y su marca– a través de diferentes productos. 

Este televisor de Huawei, más allá de mostrar contenido en 8K como videos en 360 grados, también se distinguirá por no necesitar de una conexión Wi-Fi como los televisores inteligentes tradicionales. Al tener conectividad 5G, funcionaría de forma independiente sin consumir banda ancha del hogar o donde se encuentre el televisor. Huawei también dotaría al televisor de funciones de hub o centro de control para otros dispositivos del hogar, dice el reporte.

The Nikkei dice que Huawei tiene el deseo de completar un ecosistema de productos electrónicos, aunque analistas citados por el medio ponen en duda la fortaleza que de la marca china. The Nikkei también reporta dudas sobre la oferta de contenido para un televisor con resolución 8K y con 5G. 

Además del mercado de televisores de alta gama, Huawei también quiere una tajada del mercado de las computadoras. De acuerdo con fuentes de The Nikkei, la firma china busca consolidarse como una de las cinco fabricantes de computadoras más importantes para 2021. Huawei también investiga la posibilidad de crear sus propios CPU, dice The Nikkei.

Huawei es relativamente joven en el mercado de computadoras, pero también lo fue en el de smartphones y ahora ya es la segunda fabricante más grande por volumen, superando a Apple y pisando los talones de Samsung. En computadoras, sin embargo, la empresa avanza a paso lento. Cifras de IDC citadas por The Nikkei revelan que Huawei vendió apenas 1 millón de computadoras en todo el mundo durante 2018, una raquítica porción de las 259 millones de unidades vendidas en el año. 



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    No quiero ni imaginar el precio de salida que tendrá, pero aún así, será una pasada de televisión.

    03-05-2019 a las 00:50

  • #

    Revolucionará el mercado de la televisiones, el precio estará por los 1500 euros

    03-05-2019 a las 11:30

  • #

    Pues si solo son 1500 euros, no me parece nada caro. Aunque la nueva QLED de 8K que ha sacado Samsung creo que ronda los 3000 euros el tamaño más barato.

    03-05-2019 a las 11:44

  • #

    Las televisiones 8k son muy buenas pero yo creo que aún no hay mucho contenido para el formato de 8k

    03-05-2019 a las 14:21

  • #

    Es todo una revolucion, entrar en TV, Le falta las videoconsolas, pero asi creo que la intención es completar el círculo, todo tipo de concesiones, equipamientos, domotica, IA, nube, esto es HUAWEI, todo un futuro de estilo forma de vida, conectados hasta la medula espinal,,,,

    Porsupuesto bajo nuestro control

     

    03-05-2019 a las 22:51