Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
29-07-2019 1

Huawei lanzará un procesador Kirin con módem 5G integrado este año,según rumores

Hasta ahora, todos los procesadores compatibles con redes 5G dependen de módems externos

https://www.xatakamovil.com/procesadores/huawei-lanzara-procesador-kirin-modem-5g-integrado-este-ano-rumores

Huawei no solo centra sus esfuerzos en la segunda mitad del año en la nueva serie Mate 30 que llegará con toda probabilidad el próximo otoño, sino que aspira a liderar también la carrera de fabricación de chips. Para ello, trabaja en dos nuevos procesadores, el Kirin 985, que llegará con toda probabilidad con los Mate 30 y un nuevo chip con módem 5G integrado.

Ya el pasado mes de mayo saltaron los primeros rumores de la mano de Digitimes, quien aseguraba que el Kirin 985 sería compatible con 4G y 5G en las frecuencias sub 6GHz y que pondrían a Huawei un paso por delante respecto a otros competidores como Qualcomm.

El primer chip con módem 5G integrado

Kirin

Ahora es el periódico japonés Nikkei el encargado de asegurar que junto al procesador Kirin 985 con tecnología EUV, Huawei lanzará este año un chip con módem 5G integrado, convirtiéndose así en el primero de este tipo en el mercado.

Aunque el diario no ha dado más detalles del SoC, sí asegura que será una realidad entre octubre y diciembre de este año, por lo que podríamos verlo en una variante 5G del Mate 30 que llegará el próximo otoño. Según Digitimes, el procesador está fabricado en 7 nanómetros y será compatible tanto con 4G como con 5G.

De ser así, conseguiría tomar ventaja respecto a Qualcomm, cuyo chip con módem 5G integrado llegaría en la primera mitad de 2020. Así, se espera que el Snapdragon X55 se incluya de forma nativa en el Snapdragon 865que se presentará, con toda probabilidad, el próximo diciembre para llegar al mercado en 2020.

Hasta ahora, todos los procesadores compatibles con redes 5G dependen de módems externos

 

Hasta ahora, todos los procesadores compatibles con redes 5G dependen de módems externos. Así, en el acaso del Huawei Mate 20X encontramos un Kirin 980 con módem 4G integrado, además del módem Balong 5000externo encargado de garantizar la conectividad 5G.

El módem externo no fue más que una solución temporal, ya que aunque permitió la llegada del 5G más rápidamente, cuenta con aspectos negativos, como el mayor consumo y el mayor espacio que ocupa en la placa base. De ahí que Huawei o Qualcomm trabajen en el desarrollo de módems integrados.



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Los rumores dicen que antes de acabar el año lanzarán 2 procesadores nuevos y 1 llevará un moden para el 5G

    30-07-2019 a las 00:37