Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
13-06-2019

Huawei ha decidido mostrar publicidad de Booking…

...en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos

Buenas noches husers, 

Os traigo una noticia que podría afectarnos a muchos de los usuarios de Huawei, ya que desde hace un par de días, he visto como aparece publicidad de Booking en las fotos de portada de la pantalla de bloqueo de mi teléfono móvil. Acabo de leer la siguiente noticia, que comenta lo sucedido.

Fuente: https://es.gizmodo.com/huawei-ha-decidido-mostrar-publicidad-de-booking-en-la-1835492672

Huawei no está en el mejor momento para enfadar a sus usuarios, pero por alguna razón ha decidido mostrar publicidad de Booking.com en la pantalla de bloqueo de sus teléfonos, incluido el P30 Pro, que cuesta cerca de $1000.

La decisión está afectando a los usuarios que tienen activado el Cambio de Portadas de EMUI en terminales como el P30 Pro, el P20, el P20 Lite y modelos de la submarca Honor, como el Honor 10. El anuncio consiste en un fondo de pantalla de un paisaje aleatorio con el logo de Booking.com. La imagen se identifica como publicidad en un pequeño texto de la esquina inferior izquierda de la pantalla que dice “Getaway Deals”. Se muestra aunque los usuarios no tengan instalada la aplicación de Booking y parece ser global: ha aparecido en España, Noruega, Alemania, Sudáfrica…

Según El Androide Libre, puedes quitar la publicidad yendo a Ajustes > Pantalla principal y fondo de pantalla > Cambio de Portadas y desmarcando la opción “Destacadas de Huawei”, que supuestamente muestra “fotos increíbles hechas con teléfonos Huawei”. Un poco engañoso, ¿no crees?

Sea como sea, Huawei no es el primer fabricante en mostrar publicidad en sus teléfonos. Xiaomi hace lo mismo con MIUI, aunque ha prometido que el número de anuncios se reducirá significativamente en próximas versiones.



Autor Mario Peñas

Debes estar registrado para responder a este debate.