Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
31-03-2019 3

Huawei apuesta por la investigación

Cómo la IA de Huawei permite detectar problemas de visión en niños

Huawei impulsa una investigación aragonesa para detectar problemas de visión en niños

<br />
Tal y como anunció Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, el pasado martes en París, la multinacional china ha impulsado una investigación junto con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón. El proyecto permite detectar los problemas de visión en los niños, y ambas entidades están colaborando para aunar teléfonos móviles e inteligencia artificial.

Se estima que hay unos 19 millones de niños en todo el mundo con problemas de visión, de los cuales, entre el 70 y el 80% se podrían haber prevenido o curado con un diagnóstico temprano. La colaboración entre el ISS Aragón y Huawei facilita la detección de patologías en los ojos, empleando un Matebook E, el Huawei P30 y la IA de Huawei.

Podéis consultar todos los detalles en el siguiente enlace: https://www.20minutos.es/noticia/3602349/0/huawei-impulsa-investigacion-aragonesa-para-detectar-problemas-vision-ninos/



Autor Mario Peñas

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muy buena noticia, si señor.

    Gracias Mario

    02-04-2019 a las 13:59

    • #

      Muchas gracias Fito.

      02-04-2019 a las 16:56

    • #

      Sin duda es una gran noticia, ya que demuestra que Huawei se implica en temas sociales. Además, me sentí muy orgulloso de ver en París la colaboración con un instituto español.

      02-04-2019 a las 16:59