Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
03-07-2019 5

Huawei admite que aún no sabe si podrá usar Android en sus futuros teléfonos

El anuncio se produjo poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, suavizara su postura sobre la empresa china

https://actualidad.rt.com/actualidad/319858-huawei-afirma-aun-no-sabe-podra-usar-android

Huawei aún no sabe si podrá retomar el uso del sistema operativo Android, de Google, en sus futuros teléfonos inteligentes, y está a la espera de las determinaciones que a ese repecto asuma el Departamento de Comercio de EE.UU., según informó este martes Reuters al citar a un alto ejecutivo del gigante chino de las telecomunicaciones.  

“Conocemos los comentarios del presidente [de EE.UU., Donald] Trump relacionados con Huawei, los cuales fueron hechos durante el [pasado] fin de semana, y esperaremos la orientación del Departamento de Comercio, pero no tenemos nada más que añadir en este momento”, señaló Tim Danks, vicepresidente de administración de riesgos y relaciones con los socios de Huawei.

El pasado 29 de junio, tras la reunión con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20 en Japón, Donald Trump suavizó su postura sobre la empresa y anunció que permitirá la venta de componentes estadounidenses a Huawei.

Sin embargo, el Departamento de Comercio de EE.UU. aún no ha aclarado si la decisión del mandatario afectará el acceso de la compañía al sistema Android y a otros servicios que utiliza en sus teléfonos inteligentes.



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Hay que estar pendientes las próximas semanas o meses para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, espero que vaya bien…

    07-07-2019 a las 15:34

    • #

      Yo creo que después de la reunión que mantuvieron el homólogo chino y americano, el tema está zanjado, llegaron a un acuerdo económico que ambos países interesa y seguro hay algo firmado. 

      07-07-2019 a las 19:59

  • #

    Yo creo que si llevarán Android los próximos dispositivos que saquen la compañía,es muy beneficioso a Google poque ayuda mucho huawei al desarrollo de andrid y como la compañía vende muchos dispositivos sino tendrían bastante predisas de dinero y 

    08-07-2019 a las 00:15

  • #

    Independientemente de si al final llevan android o Hongmeng OS vana a seguir funcionando estupendamente los móviles Huawei y si al final se tiene que usar Hongmeng seguramente existirán formas de instalar los Google services para los que tienen todo sincronizado en Google. Asique no me preocupo del futuro de Huawei, son una empresa muy grande que vende muchísimo y estoy seguro de que seguirá siendo así.

    08-07-2019 a las 09:55

  • #

    Saludos, gracias…

    En un principio, cuando levantaron el veto, vi la luz, pense ya se a solucionado bien, pero al paso de los dias y de las informaciones, ya no veo luz, ahora es confuso, una de mis conclusiones, no se a resuelto, solo es una trampa, quieren poder terminar sus redes,equiparse,y despues adios, chao,chao,asi los usuarios nos vemos abocados a la incertidumbre,y los deseos y decisiones de EEUU.

    Por otro lado google esta intentando una llamada a desarrolladores,con cual intencion??,,, que Huawei tambien a actuado igual?,, si. Unos fuchsia, otros ArK OS. Con mas sistemas operativos Mejor para los usuarios de tecnologia, pero si esto es simplemente para reducir la capacidad de Huawei en poder desarrollar su sistema,(y asi lo creo)que debemos hacer, donde terminara?…

    Se que en españa Huawei tiene una muy importante comunidad, fans, y usuarios de gamas baja,media,alta,lo cual da una muy buena opcion para comenzar a sacar nuestro plan B, o como lo digas, el SO ArK, Huawei, dar inicio, y tener lo justo, en europa, tambien ahi una gran oportunidad de comenzar a usarlo, ahora, depende de la importacia para cada uno, 5G,o los SOArK, 

    08-07-2019 a las 11:21