Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
29-03-2019 18

Fotografías de calidad bajo el agua

La IA del Huawei Mate 20 Pro también permite hacer fotografías de calidad bajo el agua

Son muchas las capacidades de las que seguramente has oído hablar que la inteligencia artificial dota al Huawei Mate 20 Pro gracias a su procesador Kirin 980 con doble unidad de procesamiento neuronal y el gran software y hardware que le acompañan. En este sentido, la triple cámara leica también tiene mucho que ver, como el software que la gestiona, ya que además de permitir reconocer objetos, lugares, obras de arte, las calorías de un plato o traducir un texto en otro idioma, también permite junto a la inteligencia artificial, realizar fotografías bajo el agua.

Se ha hablado de las grandes capacidades de la inteligencia artificial de Huawei para mejorar las fotos que se realizan con el Mate 20 Pro en cualquier situación, pero lo cierto es que resulta increible ver la mejora de las fotos capturadas bajo el agua con el Huawei Mate 20 Pro.

Lo cierto es que las cámaras del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro han destacado por su potencia y prestaciones, siendo uno de los componentes más beneficiados por la inteligencia artificial. Tanto es así, que la versión Pro de la familia Mate 20 de Huawei es el smartphone con mejor cámara del mercado. Y es que con el terminal en nuestras manos es posible realizar fotos increibles de forma automática, grabar vídeos a super cámara lenta, hacer uso de AR Lens para reconocer el entorno, e incluso hacer uso de un modo submarino que permite hacer fotos bajo el agua con calidad profesional.

Así es como funciona el modo subacuático del Huawei Mate 20 Pro

Este modo submarino o subacuático con el que cuenta el Huawei Mate 20 Pro es un modo especialmente diseñado por Huawei para permitir a los usuarios tomar fotos nítidas y brillantes en entornos submarinos ayudados por la inteligencia artificial. Lo cierto es que el terminal cuenta con certificación IP68, pero si lo que queremos es sumergirnos mucho más en el fondo y durante más tiempo, lo mejor es proteger al terminal con una funda protectora, algo que nos recordará el propio móvil al activar el modo subacuático.

Huawei Mate 20 Pro

Para facilitarnos el control de la captura y grabación en modo subacuático, el terminal nos permitirá realizar estas acciones con el botón de subir y bajar el volumen. En este modo, la inteligencia artificial también entra en juego y será quien se encargue de aclarar y mejorar todos los aspectos posibles de la imagen que capturemos bajo el agua. Todo esto como siempre, de forma automática sin que el usuario tenga que realizar ningún ajuste.

Esto significa que la IA evitará que obtengamos fotos o vídeos borrosos y desenfocados, aunque también se ayudará de la tecnología Master IA 2.ointegrada en el propio terminal. Una tecnología que se encarga de optimizar el funcionamiento de la propia inteligencia artificial a la hora de reconocer escenas en todo tipo de situaciones, incluido bajo el agua.

Algo muy importante y a tener en cuenta bajo el agua es la estabilización, ya que estaremos tomando fotos o grabando vídeos en continuo movimiento. En este sentido, la doble NPU o unidad de procesamiento neuronal del procesador del Huawei Mate 20 Pro, es el que podrá su granito de arena y conseguirá que gracias a la inteligencia artificial la imagen esté siempre bien enfocada sin necesidad de ayudas externas.

Lo que está claro es que la inteligencia artifical de Huawei ofrece resultados increbiles a la hora de fotografiar o grabar en vídeo bajo el agua y esto demuestra que la inteligencia artificial ha llegado a los móviles para quedarse y que está en constante evolución, así lo demuestra cada día el equipo de I+D de Huawei que no para de trabajar en implementar nuevas funciones y mejoras.



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Tengo una duda

    En el p30 pro viene esta acción de subacuatico,como dice en el artículo, en la opción recomienda poner una funda, hay que comprarla, o la transparente que viene con el p30pro es suficiente, hago esta pregunta, por desconocimiento total. 

    29-03-2019 a las 23:36

    • #

      Pues la verdad que lo desconozco, pero indagaré sobre eso.

      Un saludo

      29-03-2019 a las 23:40

    • #

      Hola Jose Maria. Al activar el modo subacuático, recomienda que se utilice una funda especial, que habría que comprar por separado, para minimizar los riesgos para el móvil. Que yo sepa, aún no está disponible la funda 😉

      01-04-2019 a las 18:31

    • #

      @josé Maria: según lo que presentó Richard Yu en Paris, hace falta una funda especial para submarinismo. Se llama “Dive Case” y permite bucear hasta 10 metros de profundidad (creo que aún no está a la venta). El hecho de que el terminal sea catalogado IP6(polvo)8(agua) solo asegura de que en caso de “una inmersión completa y continua en agua”, no debería de entrar agua. Ahora, más bien cubre una inmersión accidental diría yo, ya que con la presión hidrostática debajo del agua las condiciones son distintas, sin hablar de los daños producidos por el solo hecho de que el agua del mar sea salada. Desde luego, la funda transparente que viene con el dispositivo no representa ninguna protección extra en cuanto a su inmersión. Un saludo

      02-04-2019 a las 11:51

    • #

      Yo desde luego, no voy a sumergir un móvil intencionadamente por mucha certificación IP68 que tenga, prefiero asegurarme con una funda. Además, la certificación se consigue tras inmersión en agua dulce estanca, es decir, si te metes en el mar o en una piscina, ya puede haber corrientes de agua, y tendrá sal o cloro, por lo menos.

      02-04-2019 a las 12:11

    • #

      ¡Que el que se atreva no dude en compartir su experiencia con los demás! 😉 😛

      03-04-2019 a las 15:49

    • #

      Yo quizás más de cara al verano (o al buen tiempo, lo que llegue antes 😛 ) me planteo adquirir una funda de esas.

      03-04-2019 a las 22:36

  • #

    Es una pasada de móvil. Huawei dio un salto enorme con la gama Mate y ha vuelto a triunfar con los nuevos P30 y P30 pro

    30-03-2019 a las 15:39

  • #

    Hola José Maria es la misma que trae el mate 20 pro bajo el agua y yo por experiencia le pongo la especial que hay para hacer fotos bajo el agua. 

    31-03-2019 a las 11:52

  • #

    Dicen que se pueden meter en el agua y hacer buenas fotos pero yo no metería smartphone tan caros bajo el agua por si acaso

    02-04-2019 a las 12:14

    • #

      Yo opino igual jajaja, que luego vienen los lamentos 🙁

      02-04-2019 a las 12:25

    • #

      Totalmente de acuerdo

      02-04-2019 a las 13:49

    • #

      Pero bueno, con una funda homologada, ya me fío más, eso sí, siempre respetando los tiempos de inmersión y las variaciones de temperatura y presión, por si las moscas 😉

      03-04-2019 a las 22:35