Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
18-02-2019 7

Fotografía Macro con el Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro, el único smartphone capaz de hacer fotografía macro con calidad profesional

Supongo que ya lo sabéis, pero por si acaso no es así, os informo que, por primera vez en la era de los “smartphones”, un teléfono móvil es capaz de hacer fotografía macro sin ayuda de lentes o artilugios externos, como venía siendo habitual hasta ahora. Y el teléfono que es capaz de esta proeza no es otro que el buque insignia de Huawei, su flamante Mate 20 Pro.

Hasta ahora, con cualquier otro teléfono móvil, sólo podías acercarte a los objetos hasta una distancia aproximada de 10 – 12 cm para conseguir que el objeto estuviera enfocado. Si te acercabas más, el móvil era incapaz de enfocar adecuadamente porque la distancia entre el lente y el objeto superaba la distancia focal mínima. Este problema se ha acabado con el Mate 20 Pro. Con él te podrás acercar hasta una distancia de 2,5 cm, consiguiendo fotografías macro de calidad profesional, con una nitidez asombrosa.

Os estaréis preguntando cómo es posible. La respuesta es muy sencilla: por una perfecta simbiosis entre la nueva lente gran angular que trae el dispositivo, más la ayuda de la Inteligencia Artificial.

Cómo se activa la lente gran angular ya lo expliqué en un post anterior. Cuando estás usando el Modo “Foto”, o modo automático del Mate 20 Pro, has de tener activado en Ajustes “Toma Inteligente”.

 

De esta manera, entra un funcionamiento la Inteligencia Artifical, reconoce la escena “Super Macro”, activa la lente gran angular (f/2, y 20 Mpx de resolución) convirtiéndola en una lente macro, y permite acercarse hasta 2,5 cm para obtener una fotografía con total nitidez, como lo haría cualquier cámara DSLR 

 

También se pueden hacer fotos fotos macro usando el Modo Pro, lo cual considero que es una ventaja, pues de esta manera podemos manipular otros parámetros fotográficos a voluntad. En este Modo simplemente hay que llevar el zoom hasta 0,6x, o lo que es lo mismo, activar la lente gran angular, tal y como expliqué en este post. Ya sólo queda acercarse al objeto hasta esa distancia mínima de 2,5 cm, como ya he explicado, y hacer la foto.

 

Con esta nueva proeza de Huawei, de la mano del flamante Huawei Mate  20 Pro, se abre un nuevo campo para la fotografía móvil  inexistente hasta la fecha, la de la fotografía macro, lo cual debemos celebrar todos los amantes de la marca. Os animo a todos los que tengáis un Mate 20 Pro a explorar esta nueva función.

 



Autor Luisón

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Existen unos arreglos parecidos con el P20 PRO ?

    21-02-2019 a las 17:05

    • #

      Hola. Me temo que no. La fotografía macro se consigue, como explico en el artículo, con la ayuda de la  Inteligencia Artificial y la lente gran angular, y esta lente sólo la tienen el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

      21-02-2019 a las 17:34

    • #

      Vaya … Muchas gracias por la información.

      Es lo que me temía y lo que realmente llega a falta en el P20 PRO.

      ¡ A ver si el P30 PRO combinara en un solo dispositivo los puntos fuertes  de las cámaras del P20 PRO y los del Mate20 PRO, o incluso los superara ! A no ser que mejor esperar a que salga la serie Mate30 …

      Un saludo

      21-02-2019 a las 18:11

    • #

      Cada teléfono que sale mejora las prestaciones del teléfono anterior. El P20 es anterior al Mate 20, y aunque es un teléfono magnífico, fue mejorado con una lente gran angular por el siguiente en salir al mercado.

      He escuchado que el P30 va a ser la bomba. Habrá que esperar al 26 de marzo para salir de dudas 🙂

      Un saludo.

      22-02-2019 a las 07:38

    • #

      Estoy de acuerdo contigo 

      09-03-2019 a las 15:32

  • #

    Se ve increíble 

    20-08-2019 a las 23:54

    • #

      es tremendo. Dale caña, si tienes un teléfono Huawei de última generación! 🙂

      21-08-2019 a las 16:43