Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
25-03-2019 7

Europa apoyará a Huawei y pedirá un esfuerzo conjunto para garantizar la…

...seguridad del 5G

Enfoque común frente a los riesgos del 5G

La información la ha adelantado Reuters, y en ella se afirma a modo de exclusiva que Andrus Ansip, actual jefe digital europeo, hablará ante los medios el próximo martes 2 de abril, y declarará que Europa no atenderá a las peticiones que desde Estados Unidossolicitan que se prohiba el uso de tecnologías de Huawei en el viejo continente.

Asímismo, Ansip solicitaría a los países miembros de la Unión Europea que cumplan la directiva europea sobre seguridad en redes y sistemas de información, la directiva NIS del año 2016, además de la Ley de seguridad cibernética. Dicha normativa exige que se utilicen determinadas herramientas para asegurar la seguridad de las comunicaciones en suelo europeo.

Bajo la actuación de esta normativa y de la citada Ley de seguridad cibernética, los países de la Unión Europea deberían intercambiar información y coordinar estudios de impacto sobre los riesgos de la seguridad y certificación para dispositivos conectados a Internet y, en definitiva, equipos con conectividad 5G.

Como comentábamos, la Unión Europea no puede tomar la decisión en nombre de ninguno de sus países, y deberá dejar que cada uno de los estados miembros decidan por si solos. “Es una recomendación para mejorar los intercambios en la evaluación de seguridad de la infraestructura crítica digital”, citaron fuertes a Reuters.

Con esta recomendación, la Unión Europea tratará de buscar un enfoque común del continente frente a los riesgos de seguridad de las redes 5G. Así, se alinearía también con el deseo de los grandes teleoperadores, que se ponen a la prohibición sobre los equipos de Huawei debido a que eso retrasaría el despliegue del 5G en el territorio.



Autor

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Buena noticia

    25-03-2019 a las 23:33

  • #

    Huawei es una de las mejores marca de smartphone del mercado y sus smartphone cada generación son más espectaculares cada vez y me encantan 

    26-03-2019 a las 18:52

  • #

    Buena noticias y da tranquilidad

    31-03-2019 a las 11:58

  • #

    Muy buena noticia. A EEUU se le ha ido de las manos la prohibición impuesta a Huawei, espero que sepan rectificar a tiempo.

    31-03-2019 a las 14:54

  • #

    Cuando hay dinero por medio… ya se sabe

    01-04-2019 a las 17:19