Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
14-06-2019 2

Estas son las novedades de EMUI 9.1 (Android 9 Pie) para el Huawei P20 Lite

la compañía China ha lanzado ya la esperada actualización a EMUI 9.1 basada en Android 9 Pie

Si tienes un Huawei P20 Lite estás de enhorabuena, ya que la compañía China ha lanzado ya la esperada actualización a EMUI 9.1 basada en Android 9 Pie. Si todavía no has actualizado echa un ojo a las notificaciones. Mientras actualizas (tardará un rato) echa un ojo a todas las novedades que encontrarás en tu P20 Lite cuando se reinicie y vuelvas a tocarlo.

Al margen de su batalla con Estados Unidos, Huawei sigue haciendo los deberes y regando la semilla de la confianza en todos sus clientes. Una de las mayores formas de demostrarlo es lanzar las prometidas actualizaciones de sistema operativo. Hace tiempo que la compañía confirmó los terminales que se actualizarían a EMUI 9.1, la capa de Huawei que está basada en Android 9 Pie.

Mejoras de EMUI 9.1 para el Huawei P20 Lite

Hay una interminable lista de cambios mayores y pequeños cambios, pero vamos a repasar los principales. Tras actualizar, el P20 Lite contará por ejemplo con GPU Turbo 3.0, que optimiza la experiencia en juegos mejorando su fluidez. Más allá del entretenimiento, EMUI 9.1 hará del P20 Lite un terminal más seguro, ya que es capaz de reconocer aplicaciones no confiables y alertas al usuario sobre los peligros de su instalación. La función HiVoice para utilizar comandos de voz, sacarse selfies o grabar vídeos a cámara lenta, así como escanear códigos QR o reconocer objetos, también ha sido optimizada en esta nueva versión.

Las funciones de AR también se han mejorado, ya que ahora podremos analizar alimentos para contar las calorías o buscar con más precisión información sobre personas, plantas o vehículos. La Inteligencia Artificial se intensifica, con sugerencias inteligentes en tiempo real, en contextos de la vida cotidiana como coger un tren o llegar a tiempo a una cita.

emui-9.1

Toda la interfaz de usuario ha sufrido un lavado de cara para hacerla más fácil e intuitiva, con el fin de facilitar su uso. EMUI 9.1 cuenta además con un sistema de “Consejos” con datos útiles y sugerencias para usar nuestros P20 Lite, incluyendo el botón “probar ahora” para ir animándonos a usar cada novedad. Volviendo al apartado de la seguridad, ahora tendremos un gestor de contraseñas que nos permite autentificarnos de manera sencilla y segura mediante el almacenamiento de las diferentes claves. Otras novedades interesantes de EMUI 9.1 para el Huawei P20 Lite incluyen:

¿Xiaomi sin Android? La marca prueba, junto a OPPO, el sistema operativo de Huawei

  • PC Coninuity: soporte instantáneo para grabaciones de pantalla y el portapapeles entre el teléfono y el Huawei MateBook.
  • Sonidos de la naturaleza: alarmas y tonos inspirados en sonidos de la naturaleza.
  • Traducción en pantalla completa: simplemente mantén dos dedos en un texto para traducir toda la pantalla. Múltiples idiomas soportados.
  • Música de sistema: actualiza las canciones previamente descargadas para configurar sus preferencia.
  • Vídeo de llamada entrante: personaliza los vídeos de llamada entrante para tus contactos.
  • Grabadora: añade características como editar y reproducción acelerada y se optimiza la interfaz.
  • Mejora de animaciones y rendimiento: se mejora la velocidad de ejecución para las aplicaciones más populares de Android.

Si todavía no has actualizado tu P20 Lite este es el momento. En el caso de que no te haya saltado el aviso para actualizar, prueba desde el menú de ajustes entrando en el apartado de actualizaciones del sistema y tocando en buscar actualizaciones.

Escrito por David Girao – https://www.movilzona.es/2019/06/13/novedades-emui-9-1-android-9-pie-huawei-p20-lite/



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Buena actualización para un buen móvil!

    14-06-2019 a las 15:44

  • #

    Gracias. 

    Es de esperar que equilibren el maximo posible d equipos con ademas seguridad. Siempre sorprenden,muy bien que lo hacen… 

    14-06-2019 a las 19:56