Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
19-08-2019 2

Estados Unidos extiende la prórroga a Huawei otros 90 días, según Reuters

La segunda prórroga

https://www.xatakamovil.com/huawei/estados-unidos-extiende-prorroga-a-huawei-otros-90-dias-reuters

La situación entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei sigue sin estabilizarse desde el pasado mes de mayo. Este veto inicial terminó relajándose con una prórroga inicial de 90 días que terminaba hoy mismo, 19 de agosto y que, según las fuentes de Reuters, recibiría una segunda prórroga, que retrasaría por tanto la fecha hasta el 19 de noviembre.

Esta nueva tregua supone una nueva inyección de oxígeno para el futuro de Huawei, que podría continuar con el soporte para las redes de telecomunicaciones existentes y proveer actualizaciones a los móviles Android hasta casi finales de año.

La segunda prórroga

Hua

Fuentes cercanas al Departamento de Comercio de los EE.UU. recogidas por Reuters revelan una segunda tregua para Huawei, también de 90 días y que por tanto alargaría medio año la aplicación del veto inicial. Tras la expiración de la primera tregua hoy 19 de año, la segunda llegaría hasta el 19 de noviembre.

Si bien a finales de junio parecía que se avistaba el final del conflictocuando Donald Trump anunciaba que las empresas estadounidenses podían volver a hacer negocios con Huawei, este mismo sábado el presidente de Estados Unidos afirmaba que no quería hacer negocios con Huawei.

Por su parte, Huawei ha logrado mantener el crecimiento pese a la crisis e incluso presentó en sociedad su plan B, el sistema operativo para todo -y móviles- HarmonyOS, conocido también como HongmengOS en China.

 



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Buena noticia para Huawei

    19-08-2019 a las 15:10

  • #

    Gracias. 

    Estaba, y aun esta claro los intereses de trump, independizarse de todo lo relacionado con china,huawei, y empresas de su no confianza. Que sus empresas anden solas,sin apoyo exterior, completar sus redes 5G,loego cerrarse, oponerse, y sancionar a todo el que no este de su lado,Huawei tuvo, tiene la oportunidad, y opino que el deber de presentar, implantar, compartir, exponer su SO. Gran momento para comenzar a expandir sus raices, por el mundo, es el momento de que conozcan a Huawei plr si mismos… Huawei al mundo. 

           #WeAreHuawei. 

    19-08-2019 a las 23:44