Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
02-04-2019 8

Brutal el "zoom" del Huawei P30 Pro

Huawei da un salto espectacular con su nuevo sensor de 5 aumentos

¡Hola a tod@!

Tuve la fortuna de asistir en París al estreno mundial de la nueve serie Huawei P30, invitado por Huawei España, y desde hace poco más de una semana, estoy disfrutando de un nuevo y flamante Huawei P30 Pro, que dicho sea de paso, además de ser el mejor móvil que he tenido jamás en mis manos, es también el más bonito y espectacular.

Poco a poco iré comentando aspectos del nuevo terminal, pero como primer post sobre el nuevo buque insignia de la marca, me gustaría centrarme en el apartado del zoom. Una vez más, Huawei ha innovado de manera espectacular en el mundo de la fotografía móvil.

A modo de introducción, recordemos que el nuevo Huawei P30 Pro tiene 4 sensores:  

1. Sensor SuperSpectrum RYYB de 40 Mpx y f/1.6, que permite capturar hasta en ISO 409.600 (del cual hablaremos en un nuevo post, más adelante)

2. Sensor ultra gran angular de 20 Mpx y f/2.2, similar al que ya trae el Mate 20 Pro.

3. Sensor teleobjetivo zoom 5x, de 8 Mpx y f/3.4, que sustituye al 3x del Mate 20 Pro.

4. Sensor TOF 3D (Time Of Flight), para mejorar el efecto “bokeh” y permitir ciertas funciones de la realidad aumentada.

De esta manera, Huawei da un salto espectacular en el apartado de la fotografía móvil, abarcando desde los 16 mm de distancia focal, hasta los 135 mm de distancia focal, con óptica integrada en el móvil, y hasta los 270 mm de distancia focal, mediante el llamado “zoom híbrido”.

Con este equipo fotográfico en mi mano llevo ya una semana haciendo fotos, y testando el zoom. He de aclarar que emplear el término “zoom” es incorrecto. “Zoom” es una acción voluntaria de ampliar una imagen en el momento de la captura. En este caso,  lo que realmente ocurre es que entra en juego una lente con sensor teleobjetivo, con una distancia focal fija. Este nuevo sensor te permite conseguir fotos con un zoom óptico de 5 aumentos, y combinando la información capturada por este sensor, más la información aportada por el sensor principal de 40 Gb, y apoyados por la Inteligencia Artificial, es capaz de hacer un zoom híbrido de 10 aumentos.

La calidad de las fotos obtenidas es impresionante. Todas están hechas a pulso, sin trípode. El paso de un zoom a otro es muy sencillo, no ofrece dificultades. A mi juicio, es un grandísimo paso para la fotografía móvil el hecho de poder hacer fotografías de gran calidad desde una distancia tan lejana. La colaboración con Leica sigue dando magníficos resultados, y la distancia respecto de otro tipo de cámaras profesionales, con capacidad para sensores de mayor tamaño, se va reduciendo a pasos agigantados gracias al excelente hacer de Huawei, marca que dedica su esfuerzo a la innovación en el campo de la fotografía móvil.

Os dejo aquí una muestras de las fotos realizadas. Ninguna ha sido editada. Son JPEG´s directos. Juzgad vosotros mismos…

Zoom óptico 5 aumentos

Zoom híbrido 10 aumentos

Zoom óptico 5 aumentos

Zoom híbrido 10 aumentos

Zoom óptico 5 aumentos

Zoom híbrido 10 aumentos

Zoom híbrido 10 aumentos

Zoom óptico 5 aumentos

Zoom óptico 5 aumentos



Autor Luisón

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Lo único que hay que tener es un buen pulso, para fijar la fotografía, pero es realmente sorprendente. 

    02-04-2019 a las 15:55

    • #

      ¡Hola Jose maria!

      Incluso tampoco hay que tener muy buen pulso, (algo si) pero por suerte la AI compensa mucho este temblor y saca fotos con mucha definición incluso con un Zoom 50x.

       

      02-04-2019 a las 16:19

    • #

      Exacto, la AI ayuda mucho en este caso. Como le he dicho a José María, en cuanto se pase un pequeño problema que hay para cargar las fotos del post, échales un vistazo. Ya me diréis qué os parece lo que es capaz de hacer este P30 Pro.

      02-04-2019 a las 17:24

    • #

      Cierto, pero vamos, yo he hecho fotos en distintas situaciones, y todas han salido increiblemente nítidas ! 

      PD: Ahora mismo hay un problema para cargar las fotos en este post. En cuanto estén, no dejes de echarles un ojo. El primer sorprendido del resultado fui yo 🙂

      02-04-2019 a las 17:22

  • #

    Me encantaba el zoom por 5 del huawei P20 pro y ahora me flipa el zoom por 10 del huawei P30 PRO y aun más acerques la imagen no pierde calidad esta brutal 

    02-04-2019 a las 17:30

    • #

      Cierto, la calidad es increíble! Que disfrutes de tu teléfono de la serie P!

      02-04-2019 a las 17:49

  • #

    Yo también tengo la suerte de tener el Huawei P30 Pro y estoy alucinando con el zoom y los resultados obtenidos. De momento he hecho todas las fotos sin trípode, así que con trípode tienen que quedar espectaculares. Estoy deseando ver las fotos @luisón. ¿La foto del pavo real la sacaste también con el móvil?

    02-04-2019 a las 21:48

    • #

      Hola Mario. Sí, está hecha el domingo pasado en el zoo de Madrid con sensor teleobjetivo de 5 aumentos del P30 Pro. Ésta y otras fotos más hechas en el zoo con el zoom del móvil se podrán ver una vez se resuelvan los problemas para publicar las fotos que hay en este momento. Espero que mañana. Estate atento, porque son espectaculares. El P30 Pro es una pasada. Un saludo.

      02-04-2019 a las 21:57