Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
15-07-2019 21

Espacio Huawei

Huawei abre en Madrid su tienda más grande fuera de China

El pasado viernes 5 de julio se inauguró Espacio Huawei. Situado en pleno corazón de la ciudad, en la calle Gran Vía nº48, este “flagship store” de Huawei es la tienda más grande del mundo de la marca, fuera de China. Con una superficie de 1.200 m2, muy superior a las tiendas de la competencia situadas también alrededor de la Puerta del Sol y la Gran Vía, este espacio aspira a convertirse en un icono de Huawei en nuestro país y fuera de él. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tuve la fortuna de asistir un día antes de la inauguración oficial a una presentación de la tienda para medios, y os puedo asegurar que se trata de un lugar espectacular, tanto en diseño, como en contenido, y sobre todo, en el concepto del espacio. Es una tienda porque en ella se venden los productos de la marca, pero Espacio Huawei va más allá de un lugar de venta. Espacio Huawei nace con la idea de ofrecer al usuario y a los amantes de la tecnología un lugar de interacción con la marca, un lugar donde aprender y experimentar, un lugar donde sentirse parte de la familia Huawei. 

 

Hay una idea que me encanta, y es la de poder ver, a través de cristal transparente, cómo reparar los productos que los usuarios lleven a reparación. Parece una tontería, pero esta función está siempre escondida en cualquier otra marca. Se agradece, y mucho, poder ver in situ cómo los técnicos manipulan y reparan los dispositivos.

Otra idea que apoya el concepto de Espacio es que en ella hay un aula donde se podrán dar talleres de formación (como el que daré yo mismo el próximo jueves 18 de julio), presentaciones de productos, así como exposiciones en campos de todo tipo.

La tienda tiene dos plantas y una fachada completamente transparente en sus dos alturas. Desde ella tenemos una vistas impresionantes de la Gran vía y la plaza de Callao, por lo que, además, desde ella se podrán tomar espectaculares fotografías de estos lugares.

Como arquitecto, os puedo decir que el diseño de la tienda es espectacular. Se trata de un espacio organizado de una manera muy clara, lo cual ayuda a la percepción del mismo de manera muy sencilla. Concebido con una clara idea de dinamismo, tanto en su circulación como en el diseño de sus materiales, a medida que lo vamos recorriendo vamos encontrando las distintas funciones que en él se desarrollan. 

 

Una idea de diseño que me ha encantado es que Huawei ha huido del típico cartel anunciador de la marca en el exterior de su fachada. En su lugar, ha diseñado una espectacular cortina de agua en el interior de su fachada acristalada que va dejando caer por medio de gotas de agua, de una manera tan sutil como inteligente y potente, el logotipo de la marca, así como cada una de las letras que componen la palabra “HUAWEI”.

En definitiva, la impresión que yo saco tras visitar el Espacio Huawei es que la marca ha querido premiar al consumidor español, desde hace tiempo el más fiel a la marca fuera del mercado chino, con un espacio experimental y de venta del producto de gran superficie, que es una auténtico regalo para los sentidos, que va más allá del concepto habitual de tienda con todo lo que allí dentro se nos ofrece, y que yo estoy convencido que se convertirá, si no lo ha hecho ya, es un auténtico icono de la marca fuera de China.

El éxito está asegurado, tanto por su localización como por su diseño, su superficie y, lo que yo entiendo es todavía más importante, por todo lo que ocurre dentro de este Espacio Huawei. Y estamos de enhorabuena, pues Huawei tiene previsto inaugurar otra tienda similar en Barcelona hacia finales de año. Espero impaciente visitarla también.



Autor Luisón

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Estoy deseando conocerla! Enhorabuena por el artículo, @luison

    15-07-2019 a las 16:38

    • #

      Te va a encantar, Mario, es una pasada de sitio! Gracias ! Estoy a la espera que, desde el equipo técnico de Territorio Huawei, me suban las fotos que les he pasado, y que yo no puedo anexar. Con ellas, el artículo quedará completo :)) 

      15-07-2019 a las 16:43

    • #

      Sí, la verdad que con fotos ya quedaría mucho más completo. Un saludo!

      17-07-2019 a las 13:10

    • #

      No están todavía como yo había previsto, pero ya están. Ahora está completo. Un saludo! 🙂

      17-07-2019 a las 15:14

    • #

      Wow, qué pasada de fotos! Sin duda, un lugar más de visita obligada en Madrid! 😛

      18-07-2019 a las 16:14

  • #

    Es una tienda espectacular y me encantaría si voy a Madrid me encantaría ir a verla 

    16-07-2019 a las 22:44

  • #

    Yo voy en diciembre y será visita obligada. 

    17-07-2019 a las 07:34

    • #

      Ya me dirás si te ha gustado. Estoy convencido que sí! 🙂

      17-07-2019 a las 15:15

  • #

    El sitio es una pasada, yo también tuve la suerte de poder asistir como Luisón y quedé maravillado, tanto que ya he vuelto dos veces y no serán las unicas, podemos encontrar todo lo necesarios para nuestros móviles, accesorios, fundas, etcétera, merece la pena su visita.

    26-07-2019 a las 08:11

    • #

      Pues a ver si coincidimos la próxima vez que vaya por ahí! 🙂

      21-08-2019 a las 16:50

  • #

    Que pasada ! Deseando que abren también en Barcelona. Mientras tanto, a ver cuando me escapo a ver la de Madrid !!! 😁

    27-07-2019 a las 16:16

  • #

    Habrá que ir!

    31-07-2019 a las 22:33

  • #

    Debe estar muy chula y me gustaría mucho ir a Madrid para poder verla y disfrutarla

    21-08-2019 a las 23:31

    • #

      Merece la pena, ha sido todo un punto para Huawei el abrir esta tienda y sobre todo el sitio elegido, muy, muy céntrico, veras como te gusta cuando la conozcas …

      22-08-2019 a las 07:01

  • #

    En mi próxima viaje a Madrid, visita obligada. No me lo pierdo.

    22-08-2019 a las 07:07

    • #

      Veras como no te decepciona, y seguro que saldrás con algún “cacharrito” para el móvil o tablet, jajaja

      22-08-2019 a las 08:20

    • #

      Ese es el problema, siempre pico jajajajaja

      22-08-2019 a las 08:40

    • #

      si te vale de consuelo, no eres el único, jajajaja, yo ando ahora buscando un pen, para el móvil, viene uno en camino, a ver si me vale para lo que lo quiero

      22-08-2019 a las 08:57

    • #

      Espero que si, ya nos contarás

      22-08-2019 a las 09:07