Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
21-03-2019 1

El modo retrato a fondo: cómo replica el efecto de una reflex

El modo retrato sigue avanzando a día de hoy

El modo retrato llegó a los smartphones junto con las dobles cámaras, y casi siempre se asocia una doble cámara al modo retrato, y es que esto no es correcto y es de lo que vamos a hablar hoy, de cómo funciona un modo retrato en un terminal y para qué sirve.

Antes de nada tenemos que tener en cuenta que hay móviles que realizan este trabajo con una única lente, como es el caso del Google Pixel. Esto es debido a que tener más lentes ayuda a recopilar información, pero no es algo obligatorio para hacer un buen trabajo.

La clave está más en el software

El modo retrato profesionalizó en cierta parte las cámaras de los smartphones. Un modo retrato no es otra cosa que separar el sujeto del fondo y aplicarle un desenfoque al mismo, de esta forma se simula lo que muchas lentes de las cámaras de fotos hacen.

Pero el problema de este sistema es que el software a veces no recorta bien a la persona, y esto es debido a que cada pixel se clasifica en una cosa diferente como “oreja”, “frente”, “cielo”, “pelo”, y después se aplica a cada apartado unos valores para no solo desenfocar, también para aplicar efectos como el modo noche para iluminar más unas zonas o reducir el ruido de otras. Todo este trabajo lo desempeña la inteligencia artificial, y la cámara secundaria solo ayuda a detectar mejor la posición de los objetos en escena y a recopilar más información, pero no es la encargada del modo retrato.

Huawei está en estos momentos utilizando un módulo específico para la inteligencia artificial, y de esta forma el procesamiento de este tipo de cosas es mejor y es lo que parece que será el futuro de las cámaras de fotos. El software es la clave de todo y por muchas cámaras que tengamos lo importante es cómo se utilizan.



Autor Alejandro Lopez

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    <br />
    Gracias por tu explicación

    26-05-2019 a las 19:42