Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Noticias
24-05-2019 7

El caos de Huawei tiene solución: Trump sorprende y abre la puerta a un acuerdo

Huawei Technologies podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Fuente: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/caos-huawei-tiene-solucion-trump-sorprende-plantea-acuerdo-para-acabar-guerra-comercial

La situación por la que pasa Huawei podría tener solución. Así lo apuntó Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, que afirmó que Huawei Technologies podría ser incluida en un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

De hecho, destacó Trump, hay “probablemente una buena posibilidad”de que ambas partes logren llegar a un acuerdo. Esto pondría fin a ese veto que empresas como Google o ARM han impuesto a Huawei y que impedirían a Huawei operar y competir como lo había hecho hasta ahora.

Esperando al G20 a finales de junio

La semana pasada Estados Unidos incluyó a Huawei —pero no a otras empresas chinas similares— en su lista negra comercial, la ‘Entity List’, y la empresa lleva tiempo enfrentándose a las acusaciones del Departamento de Justicia, que advierte de cómo Huawei espía a los Estados Unidos y ha violado —como hizo ZTE— las sanciones económicas que EEUU impuso a Irán.

Para Trump Huawei “es muy peligrosa”. Sin embargo la sorpresa fue que tras esos comentarios y todo el discurso de los días previos, Trump abrió la puerta a una posible solución al conflicto con Huawei.

“Si llegamos a un acuerdo, podría imaginar que Huawei fuera incluida de alguna forma o manera en un acuerdo comercial“. Este comentario refleja la opción de que todo acabe resolviéndose en una situación, y al ser preguntado qué clase de condiciones impondría Estados Unidos, Trump solo dijo que “serían muy buenas para nosotros”.

Mientras tanto un portavoz del Ministerio de Exteriores Chino indicó que las razones de Washington para tratar así a empresas chinas eran puramente “políticas” y destacó que este tipo de comportamiento no ayuda “a crear un entorno propicio para las negociaciones”.

Donald Trump se encontrará con Xi Jinping, presidente chino, a finales de junio con motivo de la reunión del G20 en Japón. Aunque no dio detalles sobre el avance de las negociaciones, sí indicó que había “una buena posibilidad” de llegar a un acuerdo con el mandatario chino.

 



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Yo creo que al final se van a reglar por que les combiene y es bueno para los dos 

    24-05-2019 a las 17:01

  • #

    Los que mandamos somos los usuarios,sin nosotros no hay Smartphones. 

    24-05-2019 a las 17:55

  • #

    Espero que la cosa se arregle 🙂

    25-05-2019 a las 15:01

  • #

    Gracias…

    Veis como va saliendo la verdad… Puro control, abuso, locura, es cuestion d pasar el tiempo y antes que se cumpla el plazo d agosto estaremos otra vez en marcha.

    Opino que deberiamos continuar con el plan B. Propio sistema, propias tjtas. El no tener que volver a depender de google y afiliados…

    Yo suelo tener una linterna, y esta con pilas nuevas, pero tambien guardo unas pilas para cambiarlas en caso de problemas, pues el tener plan B en estas cosas es muy saludable, tranquilizador, osea que quien guarda, siempre tiene. 

    Huawei sigue con plan B, y danos una alegria… 

    25-05-2019 a las 18:56

  • #

    Por suerte para muchos de los que nos gusta la marca todo se está resolviendo

     

    26-05-2019 a las 02:18

  • #

    Huawei ha visto las orejas al lobo, pero como es listo ya tenia casi todo preparado para avanzar solo por el mundo, lo que debería hacer es seguir ese camino e ir preparando su independencia, no siempre se puede estar a lo que quieren los demás, tienen potencia y mercado para hacerlo, solo así se asegurarían su existencia …

    26-05-2019 a las 10:38

  • #

    En mi opinion huawei no debería ceder, ya que es otra de las bravuconadas de Mr. Trump y su obsesión por controlarlo todo, sin tener en cuenta que es un cargo (mal) electo y muy probable que en poco tiempo sea sustituido, los mandatos son temporales, y si bien Huawei ya es bastante veterano en esto de las telecomunicaciones, yo tengo un movil tipo concha (el Vodafone 720) este ya estaba fabricado po Huawei, si acaba cediendo acabará como bien se comenta como ZTE, una empresa cuyo avance actual es casi nulo. Además si se lee un poco sobre Mr. Trump se acaba por descubrir que se arruinó en dos ocasiones y esta vez lo que puede arruinar es algo mas que su patrimonio; pero a lo que vamos es que Huawei debería implementar sus propias medidas aunque eso incluya un OS propio, eso si , sin cometer el mismo error que otras como Apple o Samsung de tener un OS totalmente cerrado si es que quiere expandirse por el resto del mundo pese a Mr. Trump.

    02-06-2019 a las 18:31