Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
17-05-2019 2

"Dual Vídeo" una nueva herramienta revolucionaria del P30 Pro

Ya disponible en todos los P30 Pro, tras llegar en la última actualización

Durante la presentación de la serie P30 en París, el pasado 26 de marzo, Richard Yu anunció una nueva función para el P30 Pro que me dejó con la boca abierta, la llamada “Dual Vídeo”. Esta nueva función no venía de serie con los nuevos teléfonos, sino que había que esperar a que llegara en una actualización del sistema operativo, la cual me ha llegado finalmente el pasado sábado 11 de mayo, y ya la tengo plenamente operativa en mi P30 Pro.

“Dual Vídeo” es la combinación, en un único frame, de la grabación de la misma escena con dos lentes simultáneamente, la ultra gran angular, y otra lente que dependerá de la aproximación a la escena que deseemos. Para acceder a ella tenemos que abrir la cámara, e ir hasta “Más”. Allí encontraremos un icono con el texto “Dos vistas”. Ése es.

Si grabamos en horizontal, la pantalla queda dividida en dos cuadrados. A la derecha se verá siempre la grabación hecha por la lente ultra gran angular. A la izquierda, tenemos la imagen grabada a 2x, 3x, 5x, hasta 15x. Si grabamos en vertical, la división de la pantalla en dos cuadrados es similar, el de abajo alberga la grabación con la lente ultra gran angular, y arriba la realizada con la otra lente.

Para la grabación de la escena en el lado izquierdo, si grabamos en formato horizontal, o en el lado inferior, si grabamos en formato vertical, el P30 Pro utiliza el sensor SuperSpectrum RYYB de 40 Mp para la grabación de la escena entre 2x y 4,9x. A partir de 5x y hasta los 15x permitidos, entra ya en funcionamiento la lente teleobjetivo de 5 aumentos y 8 Mpx.

Una de las cosas que más me ha gustado es que la grabación de las imágenes es con una resolución de 1080p, a 30 fps, de manera que obtendremos vídeos de gran calidad. Es cierto que podría pedírsele a Huawei que permitiera la grabación en 4k, pero sinceramente, considero que esos 1080p son más que suficientes, dada la calidad que ofrecen, y considerando que la grabación a 4k ocupa mucho espacio en la memoria interna del teléfono.

Las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta de Huawei son infinitas, y nos abren el camino a la realización de vídeos de gran creatividad. Yo aún estoy experimentando con ella, pero reconozco que desde que he empezado a usarla no dejo de darle vueltas al coco pensando en cómo exprimir al máximo todas las posibilidades que ofrece.

Una vez más, Huawei se adelanta de nuevo al resto de marcas de la competencia, ofreciendo a todos sus usuarios una nueva, diferente y altamente creativa manera de sacar lo máximo de sus dispositivos móviles, en este caso, su Huawei P30 Pro.

Podéis ver un ejemplo pinchando aquí.

 

 



Autor Luisón

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muy interesante.

    17-05-2019 a las 20:41

    • #

      La verdad es que sí. Es una nueva herramienta que creo no se ha visto antes, y que, si la usamos bien, nos puede dar muchas alegrías al crear vídeos con nuestro P30 Pro 🙂

      18-05-2019 a las 11:03