Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
20-05-2019 7

¿Cuándo tienes que cargar tu móvil para no estropearlo?

Las baterías de los smartphones necesitan ser cuidadas

La batería de nuestro móvil es algo muy importante y es un elemento que tenemos que cuidar a lo largo de la vida útil de nuestro smartphone. Hay muchos mitos acerca de cómo tratar la batería de un teléfono móvil, pero lo cierto es que poco a poco todo el mundo va entendiendo qué cosas debemos hacer para no dañar nuestras baterías. Hoy vamos a contaros algunos trucos para que los tengáis en cuenta en vuestro dia a dia.

El secreto es mantenerse a la mitad

Las baterías actuales son de iones de litio, las cuales aguantan más que las baterías que teníamos anteriormente, que también tenían efecto memoria y con el paso del tiempo se deterioraban mucho. Estas baterías modernas al no tener efecto memoria podemos llevar más cuidado con ellas y cargarlas desde donde queramos y ser más descuidados con ellas. Lo importante de estas baterías son los ciclos de carga, que es como actualmente funcionan nuestras baterías.

Un ciclo de carga es cuando una batería pasa del 0% al 100%, pero ese porcentaje puedes distribuirlo como quieras, es decir, si cargas desde el 50% hasta el 100% durante dos días seguidos, eso significa que habrás completado un único ciclo de carga. Estas baterías aguantan entre 350 y 450 ciclos de carga, con cada carga se pierde un poco de vida útil. Lo mejor que podéis hacer es cargar el terminal cuando esté a la mitad de la batería, ya que así también posiblemente eviteis más el cargar un ciclo de carga para nada.

Por otra parte, las temperaturas correctas para las baterías están entre los 16 y los 22 grados. También es importante que sepáis que donde más sufren las baterías es en los extremos, cuando se baja del 15% y cuando se supera el 80%. Es por esto por lo que la carga rápida suele terminar en estas franjas de carga, para no destruir más fácilmente la batería. También hay que recordar que una vez al mes es recomendable descargar y volver a cargar la batería por completo, para que el terminal recuerde el punto inicial y final de la batería.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Lo reconmendable es dejar cuando el terminal te avise de que lo pongas a cargar, la baterías se estropean, por calgarlo sin que el terminal te avise que lo cargues,Con el tiempo la batería lo sufre. 

    28-05-2019 a las 07:43

  • #

    Yo cargo mi teléfono hasta que se apaga , y lo dejo cargar al 100% para que el desgaste de la batería sea mas lento 🙂

    25-07-2019 a las 20:53

  • #

    Yo creo que la batería de nuestro smartphone hay que cargarla una  vez al día 

    26-07-2019 a las 00:59

  • #

    Y se carga la batería de nuestro smartphone una vez al día si esta por el 20 porciento más o menos y así la batería te dura mucho más 

    26-07-2019 a las 01:02

  • #

    Yo la suelo poner a cargar por las noches y así al día siguiente está a tope para el uso …

    26-07-2019 a las 07:48

  • #

    si es lo recomendable 

    09-10-2019 a las 11:07