Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
26-02-2019 11

¿Cuál es mejor, Spotify o YouTube premium?

Spotify tiene un nuevo rival

Con la salida de YouTube Premium y YouTube Music, Spotify tiene un nuevo rival en el mercado y la verdad es que parece que Google es la única capaz de destronar a la aplicación de música líder durante muchos años. Vamos a explicar que nos ofrece cada una de estas opciones y si YouTube premium merece la pena.

Ambas tienen muchas bondades

Antes de nada tenemos que destacar que YouTube Premium no es otra cosa que YouTube music con el añadido de poder visualizar vídeos en YouTube sin anuncios. Sí solo queremos disfrutar de YouTube Music nos ahorraremos 2 € al mes. YouTube music se puede decir que es el sucesor de Google music, de hecho podemos importar nuestras listas de reproducción que tuviéramos en la aplicación de Google anteriormente. Es posible que en los próximos meses ambas aplicaciones terminen fusionándose, o mejor dicho, que solo YouTube Music esté disponible en el mercado.

La principal ventaja de YouTube music es que tiene 50 millones de canciones en su base de datos, frente a los 35 millones de Spotify. YouTube Music tiene una mayor cantidad de covers o de versiones de canciones un tanto diferentes, así como una grandísima cantidad de videoclips. A pesar de tener poco tiempo de vida la aplicación de YouTube music está muy bien y su experiencia poco tiene que enviarle a la de Spotify. Por otra parte, Spotify tiene actualmente más calidad de sonido o al menos eso dicen ellos, también parece un poco más fácil para Spotify descubrir nuestros gustos.

Tienes que tener en cuenta que tus listas de reproducción de Spotify no se podrán cargar en Youtube music y por lo tanto partirás prácticamente de cero con la aplicación de Google. El buscador de YouTube Music es más específico y acertado que el de Spotify, mientras que como hemos dicho antes, a Spotify se la da mejor recomendarnos canciones y acertar con nuestros gustos.

Como veis ambas aplicaciones están muy parejas y cada una está enfocada a un determinado público, si llevas mucho tiempo en Spotify no te recomendamos cambiar a YouTube Music. Si vas a comenzar una nueva aventura en una de las dos aplicaciones quizás YouTube music sea tu elección.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    A mi, me encanta Spotify !

    26-02-2019 a las 15:17

  • #

    Yo soy más de YouTube 

    26-02-2019 a las 22:32

  • #

    Yo que cada cosa es buena para lo que es you Tobe es más para videos creo yo y Spotify es más música las dos aplicaciones son muy buenas 

    28-02-2019 a las 12:49

    • #

      Youtube Music está más enfocado a versiones de canciones como las covers 🙂

      08-03-2019 a las 19:42

  • #

    Yo creo que Spotify 

    07-03-2019 a las 21:24

  • #

    A mí me gusta más spotify

    17-03-2019 a las 13:00

    • #

      Lleva mucho tiempo en el mercado y una cierta ventaja

      17-03-2019 a las 14:59

  • #

    Bueno, Spotify tiene una calidad que llega a 320kbps de reproducción y con una base de datos impresionante. Lo que ocurre que para poder disfrutar selectivamente de sus canciones y tener en comparación más ventajas tienes que estar Premium o de pago, pero YouTube Músic, puedes usar y seleccionar la canción que quiera, aunque tengas que tragarte un anuncio por cada 3 canciones seguidas que escuches, y por tener algún inconveniente, las canciones, el 45% están en baja calidad de reproducción, ya seas premium o no….

    Pero si me dan a elegír, YoutubeMusic

    18-03-2019 a las 03:26