Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
28-02-2019 9

Consejos para no descargar aplicaciones maliciosas desde Google Play

La Google Play no se salva de los virus

La Google Play está llena de aplicaciones desde hace muchos años y lo cierto es que no ha sido la primera vez que ha habido un problema de virus en la propia tienda oficial de Google. Es muy difícil controlar que todas las aplicaciones cumplan con la normativa y hoy os vamos a dar algunos consejos para evitar en la medida de lo posible infectar vuestro móvil con aplicaciones.

No llenar el teléfono de aplicaciones que no vais a usar

El primer consejo que os damos es que cada aplicación que tengáis sea de utilidad y que no tenéis vuestro teléfono móvil de aplicaciones sin sentido. Muchas veces tenemos aplicaciones instaladas durante meses y no le damos uso ninguno.

Leer opiniones

Si tenéis claro que queréis descargar una aplicación deberíais antes ver las opiniones de los usuarios de la tienda. Muchas veces en los comentarios se puede ver si la aplicación está llena de anuncios o si por el contrario merece la pena descargarla.

La confianza de un buen desarrollador

Hay veces que uno mismo desarrollador tiene varias aplicaciones dentro de la tienda, incluso puede ser un desarrollador conocido. Dentro de cada aplicación podemos pinchar en el nombre del creador y podremos ver si tiene más aplicaciones dentro de la tienda y en qué condiciones. A veces tener la confianza de un buen desarrollador es fundamental.

Los permisos

Cada aplicación que descarguemos requerirá que le demos de ciertos permisos para que pueda funcionar. A veces las aplicaciones requieren demasiados permisos y esto puede llegar a ser sospechoso, ya que una aplicación que por ejemplo quiera a ver nuestros contactos o enviar SMS puede ser muy sospechosa de ser un fraude.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Muy buenos consejos que vale la pena recordar. ¿Existe un antivirus que podríamos instalar en el terminal para detectar las “App-virus” y así evitar de instalarlas? Gracias

    05-03-2019 a las 16:23

    • #

      Mas que el antivirus lo mejor es mirar las opiniones de la gente en la tienda

      06-03-2019 a las 14:28

    • #

      Perdona Victor, pero no intiendo lo que quiere decir

      15-03-2019 a las 15:56

  • #

    No entrar en sitios que no son de Google que sean propensos de a tener virus y pasar con frecuencia el gestor de aplicaciones 

    05-03-2019 a las 16:38

  • #

    Yo más de una vez he cancelado el instalar una app porque a la hora de leer los permisos que requiere me ha dado un patatús. A veces piden un exceso de estos y opto por cancelar. 

    Buen texto.

    06-03-2019 a las 14:31

    • #

      Por suerte esto ha mejorado mucho en Android, ahora se pueden cancelar permisos

      17-03-2019 a las 15:02

  • #

    Yo me bajo las seleccionadas por buenos editores 

    13-03-2019 a las 17:12