Iniciar sesión

Regístrate

Olvidé mi contraseña

Noticias
22-02-2019 3

Como pasar apps a la tarjeta microSD

Tendremos más espacio en la memoria interna

Muchas veces no tenemos espacio suficiente como para guardar todas nuestras aplicaciones, fotos y documentos, en este caso recurrimos a las tarjetas externas para tener un poco de oxígeno en nuestro smartphone. A veces esto no es suficiente, y queremos también pasar nuestras aplicaciones a la tarjeta microSD para ocupar el espacio mínimo posible en la memoria interna.

Hoy vamos a ver como podemos en nuestros teléfonos Huawei tener las aplicaciones en la tarjeta microSD para sufrir lo menos posible con nuestros dispositivos.

Poner la microSD como memoria predeterminada

Lo primero que tenemos que hacer es ir a ajustes-memoria-ubicación predeterminada. Una vez llegado aquí le damos a microSD y el smartphone se reiniciará, a partir de ahora las aplicaciones instaladas irán a la tarjeta, no todas pueden hacerlo tenlo en cuenta. Si quieres mover las aplicaciones que ya están en la memoria a la tarjeta, entonces debes ir a archivos-categoría-aplicaciones, dentro de aplicaciones seleccionamos las aplicaciones que queremos mover y buscamos el directorio de la microSD y la movemos ahí.

De esta forma vas a tener mucho más espacio en tu Huawei y también vas a tener posiblemente un funcionamiento más fluido en caso de que tu memoria interna estuviera bastante apretada. Ten en cuenta que la microSD es una memoria más lenta que la memoria interna del teléfono, intenta al menos tener una clase 10 de tarjeta para poder tener la máxima velocidad posible.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    Menos mal que cada vez hacen móviles con más capacidad, porque si no, sería una locura!

    28-02-2019 a las 22:04

  • #

    No soy muy de llevar las app en la SD pero el tema es genial 

    17-03-2019 a las 13:04