Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Consejos y trucos
18-04-2019 13
Consejos y trucos
18-04-2019 13

Cómo liberar memoria ocupada por WhatsApp con tu móvil Huawei

El que se incluye en este post es un vídeo ya de cierta antigüedad, pero sigue siendo muy válido si en tu móvil Huawei te estás quedando sin memoria. ¿Nunca te ha pasado que de repente te parece un mensaje en la ventana de notificaciones diciéndote que estás cerca de quedarte sin almacenamiento interno? Eso sería bastante normal si tu móvil solamente cuenta con 8GB o 16GB, y has comenzado a descargar aplicaciones y juegos sin ser consciente de las limitaciones de tu dispositivo.

 

Para Smartphones con más capacidad de almacenamiento interno, el factor tiempo determinará cuando aparece el mensaje que advierte de que la memoria interna disponible escasea. Lo que no saben los “heavy users” de WhatsApp es que en pocos meses un móvil con memoria interna de 64GB, por poner un ejemplo, puede comenzar a ser insuficiente. ¿Por qué? La aplicación de mensajería instantánea almacena todo contenido compartido, enviado y recibido, que va minando progresivamente el espacio disponible en el teléfono. El contenido audiovisual es el que acapara más MB

 

En el vídeo tutorial explico cómo usar el explorador de archivos de EMUI para localizar la carpeta en la que WhatsApp organiza el contenido y, de forma fácil, eliminarlo. Al fin y al cabo, muchas de las fotos o vídeos recibidos no nos interesan más allá del momento en el que nos los envían: y qué decir de lo que enviamos nosotros, no nos interesa tener contenido duplicado en el teléfono. 

 

De vez en cuando tampoco va mal hacer limpieza de contenido almacenado en tu Smartphone, especialmente si tiene una capacidad inferior a 32GB. Ten en cuenta que cuando el móvil está próximo a quedarse sin memoria el rendimiento puede disminuir, algo que yo he podido comprobar en varias ocasiones en el pasado. 

 

Y no te olvides de pasarte por mi canal de YouTube, Tu Ayuda Android Reviews, con nuevo contenido a diario. ¡Saludos!



Autor TuAyudaAndroid

Debes estar registrado para responder a este debate.