Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Cámara
13-06-2019 1

Cómo la IA del Huawei P30 Pro consigue fotos nocturnas perfectamente iluminadas

El Huawei P30 Pro es el móvil con mejor cámara de fotos del mercado, según los expertos de DxOMark.

El Huawei P30 Pro es el móvil con mejor cámara de fotos del mercado, según los expertos de DxOMark. Ya lo fue el Huawei P20 Pro del año anterior, y con este lanzamiento se ha conseguido mejorar la cámara a muchos niveles. Entre otros, con el modo Super Noche, que consigue que en escenas con escasa iluminación o incluso ninguna, la fotografía aparezca correctamente iluminada y mostrando los elementos que ni siquiera nosotros podemos ver con nuestra vista. Pero ¿cómo consigue estas fotos, y estos resultados, el nuevo Huawei P30 Pro?

Huawei ha marcado una nueva referencia con el Huawei P30 en cualquier tipo de toma fotográfica, como decíamos, pero uno de los puntos más destacables está en la fotografía nocturna. Este nuevo terminal cuenta con una triple cámara trasera con sensores de 40, 16 y 8 megapíxeles y una apertura máxima de f/1.8, con estabilización óptica de la imagen y con zoom óptico de tres aumentos, híbrido de cinco y digital de hasta cincuenta aumentos. Esto acompañado por el chipset Kirin 980 con doble NPU –unidad de procesamiento neuronal-, que también tiene buena parte del protagonismo en la calidad de sus fotografías. Sobre todo, en el modo noche.

Inteligencia Artificial para fotografías perfectas incluso donde tú no ves nada, así funciona la cámara del Huawei P30 Pro

Los Google Pixel consiguen buenos resultados aquí con Night Shift, que se vale de amplios valores de exposición. El problema es la estabilización en este caso. El Huawei P30 Pro va más allá, y con mejor tecnología, aprovechando la inteligencia artificial. Requiere de mucho menos tiempo para la captura, y también para el procesado, además de conseguir resultados con mayor nitidez y calidad. El Huawei P30 Pro tiene un sensor RYB –Red, Yellow, Blue- en lugar de un sensor RGB –Red, Green, Blue- que, al sustituir el verde por el amarillo, ofrece una mayor sensibilidad a la luz. Y esto, en determinadas situaciones, permite que se consigan colores más fieles y una mejor fotografía cuando la escena está pobremente iluminada.

Este es uno de los ‘secretos’ del hardware del Huawei P30 Pro. Pero también su ISO de 409600, una muy elevada sensibilidad que se ‘compensa’ con la inteligencia artificial como herramienta para la reducción de ruido en las imágenes. En definitiva, el Huawei P30 Pro cuenta con una excepcional configuración de hardware, combinado con un software puntero, que han conseguido posicionar al terminal como referencia en el sector en el apartado fotográfico.

Fuente: https://www.adslzone.net/2019/06/12/modo-noche-ia-huawei-p30-pro/



Autor Fito Alvarez Tombo

Debes estar registrado para responder a este debate.

  • #

    La verdad, ofrece unos resultados impresionantes en oscuridad.

    13-06-2019 a las 22:32