Iniciar sesión

Regístrate

Returning user?
Modelo de Smartphone (Requerido)

Proudly brought to you by BuddyForms

Olvidé mi contraseña

Debate general
12-05-2019

Cómo crear contraseñas seguras para tus cuentas

La contraseña es algo muy importante en la red

Las contraseñas son algo muy importante en nuestra vida en Internet, las vamos cambiando con el paso de los años, muchas veces debido a que alguien nos la hackea o nos llegan avisos de inicios de sesión extraños en otros países. Todo esto es más común de lo que parece, de hecho muchas cuentas de correo de Outlook han sido pirateadas varias veces y los correos son uno de los blancos más directos a veces. Hoy vamos a ayudaros a como tener una contraseña segura y cómo gestionarla para que los piratas lo tengan difícil.

Una contraseña larga no siempre es más segura

Una contraseña larga es mejor que una contraseña corta, pero según como esté formada. Según los expertos lo ideal es que una contraseña tenga entre 12 y 15 caracteres, pero que estén formadas por mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. No se recomienda que se usen fechas de nacimiento, ni cambios de letras por números, todos estos trucos se los conocen los hackers.

El uso de símbolos junto con la letra Ñ ayuda a que la contraseña aumente de manera exponencial su seguridad, y esto es algo que está demostrado. También podemos usar páginas web para saber cómo de segura es nuestra contraseña, como por ejemplo esta que os dejamos aquí. Después podemos usar gestores de contraseñas en Android para usar la huella dactilar como contraseña en muchos sitios y esto es algo rápido y efectivo.



Autor Victor Alonso

Debes estar registrado para responder a este debate.